La ciudad

"Las áreas de reserva no son vacíos legales ni excepciones"

El secretario de Planeamiento explicó las características de ese concepto, donde se busca plasmar el proyecto.

Domingo 29 de Abril de 2018

Profundizando sobre el concepto de áreas de reserva, que le cabe al terreno donde el empresario Aldo Lattuca pretende desarrollar un megaproyecto inmobiliario, el secretario de Planeamiento, Pablo Abalos, remarcó que "son lugares para desarrollar proyectos distintos, que surgen por las características de los terrenos. Sólo en los terrenos de esas particularidades se pueden realizar este tipo de proyectos", destacó.

"A los otros lotes comunes, les caben las generales de la norma. Pero este terreno, claramente, por sus dimensiones admite este tipo de emprendimientos, con mayor altura, porque se busca un juego formal diferente que le otorga un salto superior al proyecto", remarcó el funcionario.

"No son vacíos, ni excepciones. Están pensadas desde la norma", afirmó enfáticamente Abalos y recordó que "esta ciudad tiene un modelo a seguir desde hace muchos años, que implica una presentación de la iniciativa en la Municipalidad y luego necesita la aprobación del Concejo Municipal".

Y agregó: "Esto permite una aproximación desde lo urbanístico para ver si es factible".

El funcionario aclaró que "además de la aprobación del Concejo, el privado va a tener que cumplir con las cuestiones de impacto ambiental. Esos son pasos que tendrán que cumplirse", puntualizó.

"Nosotros entendemos que este es un proyecto estratégico, porque hace falta revitalizar el centro y porque no son tantos los terrenos de ese tamaño en el área central. Hay un terreno similar, más chico, en un estacionamiento de San Lorenzo, San Martín y Urquiza, y nos dijeron que si este emprendimiento prospera, podría volcarse una iniciativa similar en ese lugar", confió el secretario de Planeamiento.

Y remarcó: "Estos son los proyectos que deben movilizarse en esta ciudad, que crece y se transforma, y que necesita revitalizarse en el área histórica. Quedan pocas situaciones para este tipo de iniciativas y creemos que hay que defenderlas".

"Este proyecto nos permite pensar un área central con otra actividad, con otro movimiento, y es muy importante que el sector privado acompañe estas acciones. Es muy bueno que un desarrollador local se sume a esta idea de revitalizar", concluyó Abalos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario