La ciudad

"Las actualizaciones anuales de alquileres deberían estar en el orden del 25 por ciento"

Carlos Rovitti, de la Cámara de Empresas Inmobiliarias, dijo que es necesario mantener el nivel de ocupación de los locales comerciales e instó a los dueños a "bajar las pretenciones". 

Lunes 17 de Marzo de 2014

"Los propietarios este año quizá tendrán que ganar un poco menos" y "lo ideal es mantener el inmueble alquilado", dijo entre otras cosas Carlos Rovitti, de la Cámara de Empresas Inmobiliarias. También sostuvo que "las actualizaciones anuales deberían estar en el orden del 25 por ciento" como para dar un marco de referencia en cuanto a los alquileres.

La preocupación surgió a partir de la cantidad de locales comerciales que se desalquilan y hubo reuniones entre la cámara inmobiliaria, el gremio de Empleados de Comercios y la Asociación Empresaria para firmar un acuerdo para mantener el nivel de ocupación de los locales y preservar el empleo.

"Todos sabemos la devaluación que sufrimos, más la proyección que hay de inflación, esto pulverizó el bolsillo de los trabajadores, y notamos desde hace unos meses que la actividad comercial comenzó a decrecer", señaló Rovitti.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el empresario indicó: "Estamos preocupados por el tema de los alquileres de locales, no es la tendencia, es un mínimo porcentaje que se desocupó, pero previendo cualquier situación que vaya in crescendo estuvimos haciendo un análisis profundo para ver de qué manera podemos paliar lo que está ocurriendo".

Tras resaltar las reuniones "con Empleados de Comercio y Asociación Empresaria", Rovitti dijo: "No podemos imponer sino sugerir".

Y fue más allá al sostener que "es un llamado a los propietarios para que este año quizá tendrán que ganar un poco menos pero el hecho es tener alquilado el inmueble. No hay que pedir valores que luego serán impagables. Lo ideal es mantener el inmueble alquilado y bajar un poco las pretensiones", disparó.

Rovitti además aclaró que "no está permitida la indexación por ley, pero lo que se hace es un alquiler escalonado, que tiene que estar previsto en el contrato", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario