La ciudad

"Las 1500 cocheras que se están construyendo en el área central ampliarán la oferta"

El secretario de Planeamiento, Pablo Barese, dijo que entre obras públicas y privadas habrá más cantidad de espacios para los autos. El Municipio enviará los pliegos para licitar cocheras subterráneas.

Viernes 10 de Octubre de 2014

El secretario de Planeamiento, Pablo Barese, confirmó que el Municipio enviará en los próximos días los pliegos para licitar 600 cocheras subterráneas en la Plaza del Foro y en el Distrito Centro. En ese sentido estimó que se construyen en el área central alrededor de 1500 cocheras que colaborarán a ampliar la oferta de espacios para estacionar los autos. 
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario explicó que los pliegos de las cocheras subterráneas "serán enviadas en los próximos días,sobre dos localizaciones que ha aprobado el Concejo Municipal que son las del entorno de la Plaza del Foro y del Distrito Centro".
 
"Vamos a enviarle los pliegos técnicos, los informes ambientales, del ente de la movilidad, el que ha elaborado la Facultad de Ciencias Económicas respecto a la sostenibilidad de la inversión, que son todas las cuestiones que el Concejo nos pidió, ya lo tenemos listo para remitirlo en los próximos días", indicó el arquitecto.
 
Respecto a las cocheras subterráneas detalló que "son algo más de 600 plazas, tenemos una estimación de inversión que ronda alrededor de 40 millones de pesos, se incluyen inversiones de la recuperación del espacio público, es una inversión importante".
 
"No creemos que resuelva integralmente la situación pero articulada con las otras políticas de movilidad y otras ofertas de espacios de estacionamiento que se están construyendo en el área central tanto en edificios como en localizaciones de cocheras privadas, serán alrededor de 1500 plazas, y por lo tanto habrá más oferta de cocheras", estimó.
 
Respecto a los tiempos y pasos a seguir, Barese calculó que "ahora hay que remitir los pliegos e informes al Concejo, una vez que lo trate, y eventualmente lo apruebe, tendríamos que hacer un llamado a licitación pública, y luego vendrán tiempos de construcción y ejecución que llevarán un par de años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario