La ciudad

Largas colas y locales llenos por la Noche de las Heladerías

Ayer, 76 comercios ofrecieron el cuarto kilo a mitad de precio, y los rosarinos respondieron con una gran afluencia para aprovechar la promoción.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Con importantes rebajas en 76 comercios de la ciudad y la región, ayer se desarrolló la Noche de las Heladerías, una actividad que tuvo una excelente respuesta por parte los rosarinos. La jornada que rondó los 30 grados de temperatura y la irresistible oferta del cuarto kilo a mitad de precio provocaron una gran atracción que se verificó en los principales locales, con largas colas para aprovechar la oportunidad.

Esta acción fue organizada por la Cámara Industrial y Comercial del Helado y Afines (Cicha), y se enmarcó dentro de una promoción de carácter nacional que incluyó más de 200 locales de todo el país, ya que se sumaron las cámaras de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, y Buenos Aires.

En la ciudad, desde las 19, se dio rienda suelta a esta oferta que multiplicó la cantidad de gente que se arrima a las heladerías. Y cada comercio pudo mantenerla hasta el cierre. Con algunas pequeñas restricciones, se estableció un tope de 4 cuartos por persona, y fue aplicable sólo para pagos en contado efectivo, y para ser consumidos en el lugar (no por delivery).

Esta campaña se transformó en un irresistible condimento hacia los tradicionales corredores gastronómicos de la ciudad. Las zonas de avenida Pellegrini, Pichincha y todo el sector ribereño se vieron dominados por esta propuesta.

Muchas familias, parejas, amigos, y gente de todas las edades aceptaron el convite. Y se dieron el gusto de probar las gran cantidad de exquisiteces de las heladerías rosarinas, a precios más baratos.

En la mayoría de los negocios, el público se enteraba de la promoción casi sin querer. Muchos transeúntes, miraban las colas en los negocios, veían los carteles de la oferta, y se acercaban para sacar provecho de esa gran rebaja.

También, el boca a boca funcionó con efectividad. Ya que los que aprovecharon para comprar helado en las últimas horas de la tarde pasaron el dato a los conocidos, y por eso muchos se arrimaron durante la noche ya que la oferta se extendió hasta el horario de cierre de cada comercio.

De esta manera, Rosario, como capital nacional del helado artesanal, volvió a demostrar su predilección por este producto que forma parte de las costumbres de los ciudadanos mientras dura la temporada con altas temperaturas. Ayer, el clima acompañó y puso el complemento perfecto para una campaña que tiene cada vez más adeptos.

Muchas empresas

Las firmas que adhirieron en la edición de ayer en Rosario fueron: Río Helados, Charlot, Helados Aruba, Heladería Pikos, Bajo Cero, Marbet, Free Shop, Heladería Súper Gato, Yomo, Esther Helados, Cumbre Nevada, Dulce Esquina, La Montevideana, Esquina Dulce, Natelli Helados, Monk's, Copacabana, San Remo, Venecia, Froilán, Heladerías Trinidad, Helados Peñas, Heladería Twinky.

Vale destacar que para esta ocasión también se unieron a la propuesta en el área metropolitana: El Reloj (Villa Gobernador Gálvez), Helados Aruba (Villa Gobernador Gálvez), Queens (Funes), La Montevideana (Funes), Monk's (Funes), Trinidad (Funes), Free Shop (Funes), Bajo Cero (Granadero Baigorria), Bajo Cero (Capitán Bermúdez), Bajo Cero (San Lorenzo).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});