La ciudad

Largas colas de viajeros en la exAduana para vacunarse contra la fiebre amarilla

Muchos son hinchas de Newell's que viajarán la semana que viene a Brasil para el partido por la Sudamericana.

Miércoles 04 de Abril de 2018

Desde bien temprano, una larga cola de rosarinos aguardan en avenida Belgrano al 800 para vacunarse contra la fiebre amarilla. Muchos de ellos son hinchas de Newell's que la semana que viene viajarán a Brasil para el partido de la Lepra frente a Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana.
Comprobante de viaje (pasaje, voucher o reserva de hotel) es el requisito indispensable que deben llevar los que quieren acceder a una de las 120 vacunas que se aplican por día en el edificio de la exAduana donde funciona la Unidad Sanitaria de Frontera.
Entre los que hacen cola desde temprano se pueden ver varios con camisetas y gorros rojinegros. Es que el jueves 12 de abril a las 18.15, Newell's debuta en Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, por lo cual los hinchas leprosos que viajarán a Curitiba para el partido hacen cola para vacunarse contra la fiebre amarilla.
Si bien salen aviones charters hacia esta ciudad del sur de Brasil, la gran mayoría viajará en colectivos que parten el lunes desde Rosario.
Los primeros de la fila son los integrantes de una familia de hinchas de Newell's que, con sus reposeras, llegaron anoche cerca de las 22. Otros están desde las 5 de la madrugada.
amarilla3.jpg
Los primeros de la cola son una familia que está desde anoche a las 22.
Los primeros de la cola son una familia que está desde anoche a las 22.
amarilla6.jpg
Los primeros de la cola son una familia que está desde anoche a las 22.
Los primeros de la cola son una familia que está desde anoche a las 22.
Fiebre amarilla. La fiebre amarilla es una enfermedad producida por un virus que actualmente se transmite a través de mosquitos silvestres que habitan zonas selváticas, que pueden llegar a los turistas al visitar algunos parques, senderos selváticos y cascadas de las zonas de riesgo.
Produce cuadros de fiebre, decaimiento y coloración amarilla en la piel (ictericia); afecta al hígado del enfermo y puede ser mortal. La fiebre amarilla no se contagia de persona a persona y la forma de prevención es vacunarse. También es importante usar repelente contra mosquitos si se está en una zona de riesgo.
amarilla2.jpg
Algunos hinchas llegaron a las 5 de la mañana.
Algunos hinchas llegaron a las 5 de la mañana.
Zonas de riesgo. La vacunación contra la fiebre amarilla se recomienda para viajeros con destino a Brasil que durante su estadía visiten alguno de los siguientes estados y/o regiones: Estado de Río de Janeiro, Estado de San Pablo, Estado de Espíritu Santo, y Estado de Bahía.
Para consultar con exactitud todas las ciudades y zonas de riesgo ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunafiebreamarilla /brasil.
Sólo deben vacunarse quienes viajen a una de estas zonas y no tengan contraindicaciones.
amarilla5.jpg
Diez días. La vacuna debe aplicarse al menos diez días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida, mientras que los bebés de nueve meses deben vacunarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario