La ciudad

Largas colas con un calor agobiante para retirar los decodificadores para la televisión digital

A causa del feriado de ayer, se juntaron los turnos de lunes y martes, y las filas en torno al Correo Central, en Buenos Aires y Córdoba, en algunos momentos llegaron a superar las dos cuadras.

Martes 29 de Noviembre de 2011

El calor agobiante y el feriado les jugó una mala pasada a quienes fueron hasta el Correo Argentino para buscar los decodificadores para la televisión digital abierta. Es que hoy se juntaron los turnos repartidos para dos días, a causa del feriado de ayer, y se hicieron larguísimas colas en Buenos Aires y Córdoba.

Algunos estaban apostados en las filas desde primera hora, otros llegaron a media mañana, pero todos sufrieron por igual los inclementes rayos de sol y el agobiante calor. Muchísima gente se apostó en las inmediaciones del Correo, al punto que la cola llegó a sobrepasar las dos cuadras en algunos momentos.

La televisión digital terrestre es un sistema de producción y distribución de contenidos televisivos. Actualmente los decodificadores permiten recibir 14 señales -entre ellas Canal 7, Encuentro, Telesur e Incaa TV- que conviven con otros sistemas como el cable o la TV satelital. En comercios, los aparatos cuestan unos 600 pesos.

Tres millones de argentinos ya tienen acceso a la televisión digital gratuita, a partir de los más de 750.000 decodificadores que entregó el gobierno nacional, según palabras del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Hasta ahora hay 27 estaciones digitales terrestres con las que se da cobertura del servicio al 50% del país, pero la intención es cerrar el 2011 con “50 estaciones en funcionamiento que cubrirán el 75% de la población”.

El ministro agregó que “para fines del 2012, el 95% del país” tendrá cobertura de este servicio que incluirá el “informativo federal”, en el que los televidentes podrán encontrar “contenidos que nos comprendan a todos los argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario