La ciudad

Largaron los carnavales y hoy se abren las puertas del gran corsódromo

Los carnavales rosarinos dieron inicio anoche y hoy se espera el comienzo del plato fuerte cuando se abra el tradicional corsódromo que, este año, se emplazará en el parque Scalabrini Ortiz.

Sábado 10 de Febrero de 2018

Los carnavales rosarinos dieron inicio anoche y hoy se espera el comienzo del plato fuerte cuando se abra el tradicional corsódromo que, este año, se emplazará en el parque Scalabrini Ortiz.

Ayer, en el polideportivo de barrio Cristalería, se presentaron las comparsas Ebacoi y Percusión Oeste. Además, participaron los centros de convivencia barrial Los Cedros y Nuevo Alberdi.

Para hoy se espera una gran concurrencia de público al estreno del corsódromo en el parque Scalabrini Ortiz, donde serán cuatro noches consecutivas (desde hoy al martes 13) con desfiles de comparsas de la ciudad y grupos musicales.

También, noche de premiaciones, elección de la Pareja Real y feria de comidas con emprendedores de Economía Social.

Las comparsas que participan del festejo a lo largo de las jornadas son Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Trinity Aap, Comparsa Arandú, Adorinhas do Verao, Esplendor del Sol y Zafiro.

Sin embargo, el turno esta noche será para Adorinhas do Verao, Percusión Oeste, Ebacoi, Ñaro Pereri, Carumbe, Rosario Do Samba y Rekebra.

También habrá espectáculos musicales con la bandas ska La Semilla y Los Beretta, que incursionan en el rock steady.

Por otro lado, en todos los centros municipales de distrito de la ciudad habrá muestras de fotografías e instalaciones con objetos pertenecientes a las comparsas de cada región.

En octubre del año pasado, agrupaciones rosarinas participaron del Encuentro Nacional de Batucadas y Baterías que se realizó en Gualeguay (Entre Ríos) con resultados sobresalientes.

Las comparsas rosarinas se alzaron con los premios más importantes, tanto en los rubros de danza y vestuario como los musicales. En todos los casos, alcanzaron un puntaje destacado.

Por otra parte, en La Isla de los Inventos se realizará un festejo que comenzará hoy y terminará el lunes. Habrá pistas de baile, música en vivo, bufet al aire libre y concurso de disfraces para todas las edades.

Hoy, en la apertura, se presentará la banda Industria Nacional, mientras que mañana y el lunes tendrán su oportunidad Katunga y Rubén Mattos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});