La ciudad

Larga saga de mordeduras

Miércoles 02 de Enero de 2008

Durante el año pasado La Capital registró al menos siete mordeduras de perros que dejaron víctimas con lesiones. Los hechos demuestran que los atacantes fueron animales de gran porte y potencialmente peligrosos, y que la mayoría de los agredidos fueron niños.

  Sólo para graficar algunas de las brutales mordeduras, justamente el día de Navidad, en la zona oeste de la ciudad, un nene de siete años fue atacado por un dogo y sufrió la fractura del hueso malar y otras heridas de consideración.

  Dos días antes, el 23, un perro de raza pitbull atacó ferozmente a un grupo de personas reunidas en un club de zona oeste. Tres de los que estaban en el lugar debieron ser trasladados al Hospital Carrasco para ser atendidos por las mordeduras del animal.

  El 3 de diciembre, un perro ovejero alemán mordió a un hombre de 45 años mientras corría por la zona del parque España. El animal le atacó el gemelo de la pierna derecha sin dejarle heridas graves.

  El 27 de mayo otra vez un niño fue víctima de un ataque perruno. Un rottweiler mordió en la cara a un nene que jugaba solo en la calle. La víctima fue Milton, de 5 años, quien se encontraba en la vereda de su casa de Aguapey al 1100 bis, en Empalme Graneros. El menor fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde recibió 16 puntos de sutura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario