La ciudad

Larga cola de aspirantes a conseguir un turno para un curso gratuito para rendir la residencia

La larga fila se formó temprano esta madrugada frente a la sede de la Asociación Médica de Rosario.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Una larga cola formaron los aspirantes a conseguir un cupo para el curso gratuito que se brinda para rendir la residencia en las especialidades médicas frente a la sede de la Asociación Médica de Rosario, en Tucumán y España. Desde la madrugada un nutrido grupo de médicos y estudiantes avanzados de Medicina esperaron a que abriera la entidad para poder conseguir el tan preciado lugar.

“Nos venimos a inscribir a un curso porque queremos rendir la residencia, que es un examen único que se hace en abril y la única posibilidad de hacerlo en forma gratuita es acá, en el Círculo de Médicos, y solo hay 400 cupos”, explicó a La Capital David, alumno de la Facultad de Ciencias Médicas a punto de recibirse, que desde temprano aguardaba pacientemente en la fila.

Embed

“Esa es la razón por la que compañeros míos estamos desde las cinco de la mañana haciendo cola con la esperanza de conseguir un lugar”, destacó David, quien llegó con el clásico ambo de médico, y añadió: “Es compleja la situación, porque existen otros cursos privados, pero cuestan desde 30 hasta 100 mil pesos, y es prohibitivo”.

Asimismo, aclaró que, para el ingreso a las residencias para las especialidades médicas, “hay unos 3000 aspirantes por año, que se postulan para diferentes cargos”. Y enfatizó: “No nos queda otra que hacer la cola, hoy y mañana, a ver si tenemos suerte y conseguimos un lugar para poder hacer el curso y rendir la residencia”.

medicos residentes01.jpg
medicos residentes03.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario