La ciudad

Lanzaron una campaña en repudio a la adhesión del protocolo de aborto

El diputado santafesino, del bloque Somos Vida y Familia, Walter Ghione comenzó una campaña de recolección de firmas a favor de las dos vidas.

Martes 21 de Enero de 2020

El diputado provincial santafesino, del bloque "Somos Vida y Familia", Walter Ghione comenzó en Rosario una campaña de recolección de firmas a favor de las dos vidas y en repudio a la adhesión al protocolo de aborto del ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García.

La acción se desarrolló este viernes, sábado y domingo, donde las personas podían acercarse a dejar su firma en las mesas de Somos Vida y Familia ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como Rambla Catalunya; Plaza Pringles y la Calle Recreativa.

Asimismo, la movida pro vida continuó durante estos días y buscará prolongarse durante toda la próxima semana. También se publicó un formulario online para que aquellos que quieran suscribir su posición en sintonía con el legislador y manifestarse en contra del protocolo.

campaña2.jpg

La norma implementada por Nación a fin de año detalla dos circunstancias que habilitan la interrupción legal del embarazo: la "causal violación" y la "causal salud", ésta última no requiere la constatación de una enfermedad y tampoco debe exigirse que sea de una intensidad determinada.

"Bastará con la potencialidad de afectación de la salud para determinar el encuadre como causal de no punibilidad para el aborto", sostiene el protocolo.

El 8 de enero pasado, Santa Fe adhirió mediante un decreto que lleva las firmas del ministro de Salud, Carlos Parola, y el gobernador, Omar Perotti.

El decreto valora que "la aprobación del protocolo es un imperativo de la política sanitaria en materia de salud, la cual debe garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación".

aborto.jpeg

Una de las novedades que introduce se relaciona con la objeción de conciencia; dejando claro que se trata de una opción personal de los profesionales de salud, pero que no puede impedir que un hospital o centro de salud realice la interrupción del embarazo.

Frente a ello, la iniciativa de Ghione se enmarca dentro del proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe por el bloque Somos Vida y Familia, donde manifiestan repudio y preocupación a la adhesión al protocolo del aborto.

Según la argumentación del pastor y diputado "la nueva medida permite el aborto a los 13 años, incluso sin el consentimiento de los padres, introduce nuevos medicamentos, al tiempo que no tiene en cuenta la objeción de conciencia".

En esta línea agregó: "Además de manera maliciosa se omite y se desconoce lo dispuesto por el artículo 86 inciso uno del Código Penal donde establece que el aborto no es punible si se encuentra en peligro la salud o la vida de la madre, siempre que el peligro no se pueda evitar por otros medios".

Para finalizar Ghione fue contundente al señalar que "con la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo, se fomenta la cultura de la muerte porque en nuestro país el aborto no es legal ni es un derecho, y se trata entonces de una medida inconstitucional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario