La ciudad

Lanzaron un programa provincial de estímulo al consumo interno

Autoridades provinciales y de la empresa Liliana presentaron ayer la campaña "Comercio Amigo" que busca promocionar el consumo de las ventas de fin de año en ciudades y pueblos de Santa Fe.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Autoridades provinciales y de la empresa Liliana presentaron ayer la campaña "Comercio Amigo" que busca promocionar el consumo de las ventas de fin de año en ciudades y pueblos de Santa Fe. Se trata de un programa coordinado entre el sector público y el privado que le ofrecerá a los pequeños y medianos comercios que adhieren a la iniciativa la posibilidad de darles a sus clientes un bono para participar de forma gratuita de un sorteo por un electrodoméstico.

La idea de la campaña "Comprando en tu comercio amigo ganamos todos" es inyectarle movimiento al consumo y al comercio de cercanía en un contexto marcado por la caída brutal de todos los indicadores económicos y una inflación desbocada que rondará el 50 por ciento anual.

Así lo explicó Juan Pablo Diab, secretario de Comercio Interior y Servicios provincial, quien destacó que el programa apunta a fortalecer las ventas de los comercios locales "dándoles herramientas que les permitan igualarse con las promociones que pueden hacer las grandes superficies". Así, intentará generarse un efecto multiplicador en los circuitos de comercio barriales. Detalló algunos números del programa, que alcanzará 50 localidades, 900 centros comerciales y alrededor de 10 mil comercios con un alcance potencial estimado de 5 millones de consumidores.

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