La ciudad

Lanzaron un plan para prevenir adicciones

El gobierno provincial presentó ayer en Rosario una nueva campaña de prevención de consumo de drogas y alcohol del plan Abre Vida.

Viernes 13 de Julio de 2018

El gobierno provincial presentó ayer en Rosario una nueva campaña de prevención de consumo de drogas y alcohol del plan Abre Vida.

La iniciativa, impulsada por la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamientos Integrales (Aprecod), busca reflexionar sobre los consumos, no naturalizarlos ni minimizar los riesgos que conllevan. El enfoque está basado en datos construidos a partir del trabajo preventivo realizado en escuelas, clubes y espacios recreativos.

La campaña se suma como una herramienta para acompañar de manera transversal todas las acciones e iniciativas preventivas que desarrolle el gobierno provincial, para involucrar a la ciudadanía de una manera participativa, colaborativa e inclusiva.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, indicó que "muchas veces se pone el foco en el consumo de drogas duras, pero en las estadísticas el consumo que más nos afecta como sociedad es el de alcohol; y uno de menor registro es el de psicofármacos, que son sustancias legales".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});