La ciudad

Lanzaron un juego para Apple creado por una empresa de Rosario

"Kill the clowns (matar a los payasos)" es un juego de estrategia desarrollado para Apple (la afamada firma que diseña y produce equipos electrónicos y software) por OneEyeAnt.

Viernes 07 de Junio de 2013

"Kill the clowns (matar a los payasos)" es un juego de estrategia desarrollado para Apple (la afamada firma que diseña y produce equipos electrónicos y software) por OneEyeAnt, una pequeña empresa independiente de Rosario. Jóvenes y con mucho talento, Melina Teruz y Federico Poupolo integran el equipo que ayer lanzó la aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch.

Se trata, según sostienen en la empresa formada gracias a la fusión de la productora digital Buenfinde SRL y la firma de software Vodemia SRL, de un juego "muy divertido" en el que hay que proteger a bebés de los ataques de los "alien-clowns (payasos extraterrestres)".

Es que un grupo de aliens (del planeta Ridiculonia) descubrió que la viscosidad de la baba de los bebés humanos aporta un sabor y textura inigualables a sus caramelos espaciales.

Entonces, los extraterrestres pretenden robar niños y llevarlos a su planeta. Pero el objetivo del juego es evitar que lo logren, y para eso la solución es defender los bebés con artistas del circo.

Es un juego de estrategia conocido como "Tower defense" y, si bien la categoría está muy poblada en el App Store (servicio para usuarios de Apple que permite buscar y descargar aplicaciones informáticas), sus mentores aseguran que "hará una gran diferencia".

De hecho, tiene 36 niveles con dificultad progresiva y trucos ocultos en varias pantallas, que lo hacen muy entretenido.

En cada capítulo de la historia se descubren nuevos personajes como el Viejo Forzudo, el Lanzallamas, el Mago o la Mujer Barbuda, que tienen distintas habilidades para combatir a los alien-clowns.

A medida en que el juego progresa se van agregando ingredientes a la estrategia: algunos enemigos pueden disparare a los defensores y otros volar o tener un casco de vidrio que los protege de la magia.

En "Kill the clowns" hay nueve tipo de defensores y cada uno tiene tres niveles de upgrade (mejoras).

Al colocar a cualquier defensor en la pantalla, su color es azul y tiene cualidades básicas. Después de mejorarlo por primera vez, luce naranja y mejora su fuerza, el rango de ataque y el tiempo de recupero entre un ataque y otro.

Cuando los defensores llegan a su máximo nivel de mejoras, su color es negro y es posible aprovechar al máximo sus cualidades.

Para acceder a la guía de personajes completa y más información del juego hay que ingresar a www.killtheclowns.com.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario