La ciudad

Lanzaron la séptima etapa de la campaña local de Precios Justos

La intendenta Mónica Fein encabezó ayer la presentación de la séptima etapa de la campaña Precios Justos, articulada entre el municipio, comercios y proveedores locales.

Viernes 04 de Octubre de 2019

La intendenta Mónica Fein encabezó ayer la presentación de la séptima etapa de la campaña Precios Justos, articulada entre el municipio, comercios y proveedores locales.

Desde un almacén de San Juan al 1400, aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de los comerciantes que se sumaron al programa en este tiempo. "Hemos podido desde el municipio, y con más de 100 comercios que se han ido sumando, constituir una oferta muy accesible a los rosarinos, y haciéndolo con los comercios de cada barrio, lo que nos llena de alegría; creemos que esto fortalece los comercios barriales y sobre todo le da una respuesta en una difícil situación a la gente", remarcó.

Así, a un año de su lanzamiento, Precios Justos continúa ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados en más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad.

Para ello, se cuenta con la participación de alrededor de 25 empresas y proveedores. La lista de productos y de comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar.

Al igual que en la etapa anterior, el Banco Municipal de Rosario ofrece en paralelo dos acciones con beneficios para comerciantes y vecinos: por un lado, una promoción de 20 por ciento de descuento que abarca a los comercios pertenecientes a la Cadena del Centro, que estará disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito de la entidad. Además, ofrece a todos los comercios que formen parte de un Centro Comercial a Cielo Abierto la posibilidad de acceder a una cuenta corriente con mantenimiento bonificado los primeros 6 meses y una terminal posnet bonificada por los primeros 12 meses.

Lanzado en octubre de 2018 de forma conjunta entre la Municipalidad y el Centro Unión Almaceneros, el programa Precios Justos provocó un considerable aumento del volumen de ventas en los comercios barriales involucrados. En ese sentido, los comerciantes aseguran que los productos incluidos en el acuerdo se venden en promedio "un 30 por ciento más".

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