La ciudad

Lanzan una inédita convocatoria para la adopción de cuatro hermanos de entre 8 y 14 años

La Justicia y el gobierno provincial hicieron la presentación esta mañana. El juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Scola, dijo que la idea es que "los cuatro chicos permanezcan juntos"

Viernes 17 de Mayo de 2019

Por primera vez, la Justicia y la provincia lanzaron por una convocatoria para la adopción de cuatro hermanitos de entre 8 y 14 años -tres nenas y un varón-, que se encuentran alojados en un hogar de San Lorenzo y que buscan una familia que les pueda dar cobijo sin que sean separados.

La presentación se hizo esta mañana en el tercer piso de los Tribunales Provinciales de Rosario, donde funciona la Corte Suprema de Justicia, y estuvo a cargo del juez de Cámara Civil Marcelo Molina, del juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Scola, y del secretario de la Función Pública de la Provincia, Matías Figueroa Escauriza.

Scola destacó lo "inédito" de que la convocatoria se haga a través del Poder Judicial. "No hay antecedentes en la provincia y creo que tampoco a nivel nacional que, utilizando la estructura que nos brinda el Registro de Adoptantes (Ruaga), permitimos que las personas que quieran se vuelvan a anotarse para adoptar", señaló.

Asimismo, afirmó que la convocatoria se hace de esta manera porque la idea es "no separar a los hermanos, lo cual es muy duro, porque hace a su propia historia y a su derecho a la identidad y a su deseo de estar juntos".

El juez indicó que la apertura del registro se realizará a partir del próximo lunes y estará abierta desde el próximo lunes y hasta el 31 de mayo. Las inscripciones se realizarán a través de la página www.santafe.gob.ar/convocaruaga durante las 24 horas. Las dos primeras fracasaron.

"Ustedes tienen que pensar que han vivido situaciones muy desagradables durante su corta vida y que el hecho de que puedan estar juntos en un hogar hacen que vean que hay otros chicos que son adoptados y ellos siguen allí y no lo pueden hacer", añadió.

>> Leer más: Una pareja del Gran Rosario recibió la guarda de cuatro hermanitos

En ese sentido, el magistrado indicó: "Eso les genera un estigma extra y por eso es necesario que se termine con esa situación. Ellos están en condiciones de incorporarse perfectamente a cualquier hogar que les permita desarrollarse".

Por otra parte confirmó que "próximamente vamos a hacer una convocatoria por cinco y cuatro hermanos más que se está tramitando en el tribunal de San Lorenzo", y aseguró: "Esto si trasciende es para que se anote cualquier persona de cualquier punto del país".

El secretario de la Función Pública, Matías Figueroa Escauriza, comentó que "hace algunas semanas atrás, en otra convocatoria múltiple, tres hermanitos lograron irse a vivir con una familia a la provincia de Córdoba. En ese trabajo hicimos un trabajo coordinado para que esa familia tuviera lo necesario para albergar a estos chicos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario