La ciudad

Lanzan un plan de pagos para deudores del impuesto inmobiliario urbano

Se podrá tramitar desde mañana con descuentos de hasta el 10 por ciento en los intereses y del 6 por ciento en el tributo para todo 2019.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

La provincia lanza un plan de pagos para deudores del impuesto inmobiliario con importantes beneficios. Quienes abonen el total de la deuda antes del 31 de diciembre tendrán un descuento del 10 por ciento del pago de intereses y un 6 por ciento más en todo el tributo de 2019. El trámite podrá realizarse de manera personalizada o través de la web de la Administración Provincial de Impuestos (API) a partir del próximo lunes.

El régimen de regularización no solo cuenta con beneficios para la cancelación de la deuda del impuesto -con un descuento del 10 por ciento de los intereses si se paga de contado e intereses que van del 1 al 2,5 por ciento mensual según la cantidad de cuotas elegidas-, sino que también prevé que quienes cancelan totalmente la deuda antes de fin de año tengan un descuento del 6 por ciento en todo el impuesto inmobiliario del año entrante.

"En menos de un mes de sancionada la ley por parte de la Legislatura ya se tienen los dispositivos listos, mientras la API junto con los municipios y comunas están coordinando para potenciar los efectos de este plan que significarán recursos adicionales a los gobiernos locales", expresó el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Pablo Olivares.

La gestión del cobro de la deuda contará con la posibilidad de envío de correspondencia personalizada y liquidación de pago lista para abonar, en un trabajo conjunto con los municipios y comunas de Santa Fe.

En ese sentido se informó que durante las últimas semanas la API viene llevando a cabo jornadas de capacitación en distintos puntos de la provincia, convocando a cada uno de los 363 municipios y comunas para coordinar la implementación del régimen de regularización de deudas y sus beneficios.

Además, para que la totalidad del trámite pueda realizarse online, se desarrollaron diferentes procesos informáticos, con los padrones de deuda por cada localidad e instructivos para facilitar la actuación de cada municipio y comuna.

Desde la cartera económica precisaron que API entregará a cada municipio y comuna la base de datos con la deuda actualizada de cada inmueble en formato digital para que puedan realizar con versatilidad trabajos de selección o segmentación de deuda basados en criterios múltiples.

Se entregarán también, guías y tutoriales para agilizar los procesos que permitirán realizar el envío automático de correspondencia personalizada a cada propietario con deuda, quien recibirá no solo la comunicación de la deuda sino también la liquidación de la misma, lista para ser abonada en los distintos medios de pago habituales para el impuesto inmobiliario.

Además, se brindará la posibilidad de pagar al contado la liquidación con el botón de pago electrónico, como también de realizar el trámite online para efectuar planes de pago en hasta 48 cuotas.

Más allá de las tareas que se realizan con intervención de cada municipio o comuna, los contribuyentes también tendrán disponible, desde mañana, la posibilidad de realizar el trámite on line en el sitio de la API.

Esta modalidad estará habilitada ya sea para efectuar la liquidación y pago contado de la deuda, como para abonar mediante planes de pago en cuotas con todos los beneficios que estipula la ley. Disponible en la web: www.santafe.gob.ar/e-in-liq-deuda/.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});