La ciudad

Lanzan un Plan de Fortalecimiento Alimentario para asistir a más de 1.000 organizaciones sociales

La inversión mensual será de $20 millones. El plan contempla vinculación con programas públicos y privados, capacitaciones de buenas prácticas alimentarias y reducción de desperdicios de alimentos.

Viernes 26 de Febrero de 2021

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) firmó un convenio con los gobiernos provincial y municipal y con el Concejo para llevar adelante el Plan de Fortalecimiento Alimentario tras el éxito alcanzado con la articulación "Contagiemos Solidaridad", que recaudó más de $ 189 millones y logró la entrega demás de 5 millones de kilos de alimentos contra un promedio anual de 1.300.000 kilos. Con esta iniciativa se asistirán a 1.000 organizaciones sociales de Rosario.

Las partes se comprometieron a realizar aportes económicos para cubrir tanto la compra de alimentos como los costos de la gestión que será liderada por BAR. El costo total aproximado para asistir a las organizaciones sociales es de $20.000.000 mensuales.

El plan contempla además el acompañamiento con formación, vinculación con programas públicos y privados, capacitaciones de buenas prácticas alimentarias y reducción de desperdicios de alimentos entre otras temáticas de importancia.

"Con el anexo de este plan a la gestión habitual del BAR, buscamos seguir transformando realidades desde una visión integral, donde la asistencia alimentaria sea la base y el techo la dignidad, la sostenibilidad y el trabajo tanto de las organizaciones beneficiarias como de las personas que ellas contienen. Esto lo lograremos si seguimos trabajando articuladamente todos los sectores de la comunidad, con este propósito en común", indicó Fernando Cáceres, presidente del Banco de Alimentos.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, destacó en tanto "el trabajo junto a las instituciones de la comunidad, tal como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión para asegurar una buena nutrición a los sectores más golpeados por la pandemia".

>> Leer más: Crisis social: el BAR cuadruplicó en la pandemia la cantidad de alimentos entregados

Maria Eugenia Schmuck, titular del Concejo Municipal, señaló por su parte que "el aporte del Concejo se construye con el ahorro del 30% de las dietas de los concejales y reafirma nuestro compromiso para con los que peor la pasaron durante esta pandemia".

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad, Nicolás Gianelloni, declaró que la gestión del intendente Pablo Javkin tiene su prioridad puesta en los sectores más vulnerables de la ciudad: "Apostamos a esta alianza estratégica con la provincia de Santa Fe, con el Banco de Alimentos Rosario y con el Concejo para que todo el arco político y social de la ciudad colabore y acompañe con la asistencia alimentaria".

Semanas atrás, el Banco de Alimentos Rosario brindó datos de la cruzada solidaria público-privada realizada durante marzo y diciembre de 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus, denominada "Contagiemos Solidaridad. Según explicó en su momento Fernando Cáceres "se recaudaron más de $189 millones y se entregaron más de 5 millones de kilos de alimentos contra un promedio anual de 1.300.000 kilos. Además, es la primera vez que, gracias al aporte económico, que el BAR compró alimentos y cuadruplicó la cantidad de organizaciones sociales a las que asiste: de 400 a 1.650 en el lapso de nueve meses".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS