La ciudad

Lanzan un movimiento de organizaciones sociales "para resistir el modelo"

El Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas, lanzado hoy en Rosario, agrupa a referentes de centros comunitarios y barriales.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Más de 60 organizaciones sociales de Rosario se reunieron para crear un nuevo sector denominado Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas (Mosp) que buscará defender el trabajo y la salud en las calles contra lo que consideran el "modelo económico salvaje" que lleva adelante el gobierno nacional.
En diálogo con La Capital, el referente de la Mesa de Encuentro Barrial, Juan Genchef, explicó que en el movimiento confluyen "organizaciones territoriales, de barrio, comunidades de base, centros comunitarios, religiosos, que venimos militando desde el 2001, que nos conocemos y creemos que es mejor unirnos ante la adversidad de lo que está ocurriendo y en contra el modelo neoliberal del gobierno nacional".
Mosp2.PNG

"La idea es resistir este modelo y defender en la calle nuestros derechos, la salud pública, el trabajo, estar juntos", agregó Genchef, y señaló que en los barrios se puede ver "que la situación se viene deteriorando por la economía, se caen las changas, los trabajos, no alcanza para comprar la leche, el pan".
Mosp3.PNG

La organización se presentó con una conferencia de prensa justo el día que se inicia el paro de 36 que de la CTA y que mañana promete ser total, al sumarse el apoyo de la CGT.
Mosp4.PNG

"Mañana como Mosp estamos convocando en San Martín y Córdoba, en el acto que organiza el Movimiento Sindical", indicó para agregar que participarán de movilizaciones por el centro y también en los barrios.
Mosp5.PNG

Las Organizaciones que integran el Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas (Mosp) 23 de Febrero - ABS (Agrupación Bases Sociales) - Asentamiento 17 de Agosto – Asoc. Civil José Ingenieros – Asoc. Civil La Trinchera – Asoc. Civil Manos Productivas –Asoc. Civil Mujeres Emprendedoras –Asoc. Civil Paloma de Paz - B° Latinoamérica - CC Abuela Polinaria -CC Caminantes Unidos - CC El Rosario - CC Francisca - CC La Travesía - CC La Unión - CC Niño Feliz - CC Pago de los Arroyos - CC Rincón de Niños - CC Sagrada Familia CEB Ludueña - CC Samuel - CC San Cayetano ( CEB Ludueña) – CC Siempre Jóvenes - CC Tupac Amaru- CEB Ludueña – CEDEIFAM - Centro Cultural y Popular B° Tablada - Club Nueva Generación- Comunidad Lujan (CEB Ludueña) - Corazón de Barrio Alvear - El Amanecer de los Niños - El Puente - El Señor de los Milagros – ENREDAR - Esperanza Unida - Frente Pueblos Originarios - Guerreros de la vida -Huerta Rosarina Linda - Jesús Pan de Vida - Juventud en un futuro -L.I.O. - La Cope - La Reina – La Rueda - Las Torres - Los Chicos de la Cortada / CC El Trébol - Los Niños Carenciados - Luchando por los Jóvenes / Rocío de Luna - Madres Caminando en Lucha (CEB Ludueña) - Mana de B° Santa Lucia - MEB (mesa encuentro barrial) - Merendero Granito de Arena / JEAF Nuevo Alberdi - Mesa Coordinadora Social - Mujeres Unidas - Multiplicando Voces - Niños Jesús de Belén - Nueva Esperanza - Rayito de Sol Isaías - Santa Clara de Patagones - Sixto Sosa - Tablada + Unida - Terra Nova - Una mirada de fe- Vecinal Amiga de Fisherton - Vecinal Nuevo Alberdi - Verde Vida –.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario