La ciudad

Lanzan un gremio para "defender los derechos" de los cuidacoches y limpiavidrios

Rodrigo Rígoli es uno de los fundadores de la asociación que reúne a los trabajadores de la vía pública y busca que "haya más honestidad". Calculan que se pueden asociar tres mil personas de distintos rubros. 

Viernes 27 de Marzo de 2015

"Estar más organizados para ser menos marginados a la vista de la sociedad es nuestro objetivo", dijo Rodrigo Rígoli al programa "Todos en La Ocho" al explicar las razones por las que decidieron crear una asociación de trabajadores de la vía pública. Calculan que alrededor de tres mil personas podrían asociarse.
 
"Somos un grupo de 64 personas que nos reunimos y llevamos adelante un proyecto muy grande, de llevar cultura a los compañeros muchos de los cuales no saben leer y escribir, en el estatuto se indica que lo conforman trabajadores callejeros entre los que se incluyen cuidacoches, limpiavidrios,  lavacoches, paseaperros, afilacuchillo, magos, malabaristas, son 18 rubros en total", explicó.
 
"Hacemos bingo y rifas para los primeros chalecos que van a salir a la calle, todo a pulmón, sin recibir ningún aporte político", indicó para aclarar que no están motorizados por algún partido.
 
Al ser consultado sobre los motivos que los llevó a reunirse, indicó: "Nosotros queremos organizar la actividad para que deje de haber extorsiones, que el cliente se quede tranquilo, que el aporte es a voluntad y no lo que le pide el cuidacoche y que si no se lo da se lo rayan o rompen, queremos dejar a los clientes tranquilos", dijo para aclarar que la idea es que haya registros internos.
 
"Más que nada queremos darles cultura social para dar otro trato al cliente, más respeto, que haya amabilidad, saludos", dijo y aventuró que "tal vez en un momento tengamos que encontrarnos con gente de la Municipalidad, y demostrar que podemos organizarnos por zonas, con la gente honesta".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS