La ciudad

Lanzan medidas para fomentar el consumo local

Proponen la participación activa de vecinos y comerciantes en el centro y los barrios de cara a las fiestas.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Con el objetivo de mejorar el paisaje urbano y fomentar el consumo en comercios de distintas zonas de la ciudad, la Municipalidad anunció una serie de medidas para tal fin. Intervenciones lumínicas en diferentes espacios públicos y nodos comerciales, un concurso de decoración de vidrieras y fachadas, descuentos, planes de financiación y premios para quienes compren en comercios adheridos son algunas de las propuestas para las fiestas de fin de año.

Las acciones apuntan a brindar herramientas al sector comercial de la ciudad, en el marco del programa de Fortalecimiento para Centros Comerciales a Cielo Abierto. Con él, se busca alentar el consumo en la época de fiestas, en un contexto de retracción de la facturación.

Al mismo tiempo, el programa que incluya varias medidas plantea la posibilidad de embellecer los espacios públicos y los centros comerciales de toda la ciudad, fomentando la participación de los ciudadanos en la decoración de locales y viviendas particulares en los barrios.

Como aliciente a todo ello, a los ya tradicionales árboles de Navidad que la Municipalidad enciende en Pellegrini y Oroño y en las Cuatro Plazas, este año se sumarán dos nuevos: en la plaza San Martín y en el Mercado del Patio. Además, se colocarán guirnaldas luminosas en las zonas de Pichincha y el bulevar Oroño.

También habrá intervenciones en avenida San Martín, en las peatonales y los centros comerciales barriales.

Por su parte, otras de las atracciones del plan serán los dos workshops colaborativos que se realizarán el martes y el miércoles en la plaza San Martín, desde las 16.30, para decorar el Paseo del Siglo.

Se trata de una novedosa propuesta participativa que involucra a los vecinos de la ciudad en el armado de intervenciones que luego estarán en el espacio público, bajo la coordinación de cuatro artistas de la ciudad.

Otra de las acciones que se tomaron es el concurso "Ponele tu brillo a la calle en estas fiestas", con el que se invita a los vecinos y comerciantes a decorar sus frentes, fachadas, balcones y vidrieras para embellecer la ciudad y ganar diversos premios.

La competencia se dividirá en las categorías Residencial y Comercial. Quienes deseen participar podrán enviar las fotos de sus fachadas y frentes, que serán preseleccionadas y luego puestas a votación de manera on line en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Además, a través del Banco Municipal se dispuso un plan de estímulo al consumo con descuentos y cuotas sin interés para compras que se realicen del 20 al 22 de diciembre en jugueterías, indumentaria, calzado y marroquinería, regalería, libros, hogar y decoración en comercios adheridos de Palace Garden, Shopping del Siglo, Fisherton Plaza, Paso del Bosque y Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Al mismo tiempo, junto al diario LaCapital y la bodega Estancia Mendoza se coordinó una campaña de premios para todos aquellos que realicen compras entre el 10 y el 19 de diciembre en los locales de los centros comerciales a cielo abierto adheridos, que tendrán un sticker identificatorio de la promoción.

La promoción consiste en entregar una botella de vino Kadabra Blend a quienes realicen compras por un monto igual o mayor a $1500. Además, participarán de sorteos de electrodomésticos.

Para quienes realicen compras en el centro, podrán canjear las botellas en la Galería Córdoba (Córdoba 1080), del 10 al 21 diciembre, de 9 a 19. Los locales de los restantes centros comerciales adheridos a la promoción entregarán ellos mismos las botellas a cada comprador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});