La ciudad

Lanzan mayores controles sobre la venta ambulante

El día en que asumió formalmente el cargo de director de Control Urbano de la Municipalidad, David Sánchez anunció un fuerte operativo para verificar el estado de los vendedores ambulantes que se mueven en la zona de los parques, plazas y barrios.

Sábado 15 de Enero de 2011

El día en que asumió formalmente el cargo de director de Control Urbano de la Municipalidad, David Sánchez anunció un fuerte operativo para verificar el estado de los vendedores ambulantes que se mueven en la zona de los parques, plazas y barrios. Además, manifestó que su gestión será más "operativa" que la anterior y delineó su plan de trabajo para los próximos meses.

Joven y animoso, Sánchez estrenó su cargo listo para dar batalla a los infractores. Si bien el área de trabajo que comprende Control Urbano es muy amplia, el funcionario destacó que este lunes arrancará un fuerte operativo de control de vendedores ambulantes en las zonas 2 y 3 de la ciudad. Estas comprenden los parques, plazas y los barrios. En tanto, la zona 1 (comprendida ente Pellegrini, Oroño y el río) estará en manos de la Guardia Urbana Municipal.

En el lugar."Cruzamos datos con Habilitaciones para ver cuántos vendedores ambulantes hay y luego iremos a los lugares a chequear que los que estén trabajando tengan el permiso requerido, estén al día con el impuesto por su actividad y tengan la libreta sanitaria", explicó Sánchez.

Esta medida se tomará sobre todo con los vendedores que se instalan en las plazas con pororó y bebidas y con los que recorren la zona en bicicleta ofreciendo helados o churros, entre otros.

Los agentes de Control Urbano tienen potestad para labrar actas e imponer multas por lo cual, si encuentran alguna falta, no dudarán en reprenderla.

Tracción a sangre. Otra de las líneas de trabajo que impulsará el nuevo funcionario es la del control de la tracción a sangre en la ciudad.

Los agentes verificarán, con controles semanales, que los carros no transporten materiales de construcción ni residuos. "En ese caso, se labrará un acta y se remitirá el carro a una especie de corralón", puntualizó Sánchez.

También se tendrán en cuenta las medidas de seguridad para el animal, y se detendrán a los carros que circulen con ruedas de autos pinchadas, lo que provoca un sufrimiento al caballo, y en ese caso la repartición se hará cargo de cuidar al animal. Lo mismo sucederá si se encuentran carros circulando por las arterias principales y por la zona 1.

Terrenos públicos. El otro gran campo de trabajo al que Sánchez dedicará especial atención es la problemática de la usurpación de terrenos. "La idea es colocar agentes en los lugares más vulnerables y propicios para la usurpación", indicó y recalcó que, en el caso de que se produzca una ocupación, los empleados de la repartición "se encargarán de desalojar a la gente y también de sacar las construcciones que pueda haber en el lugar".

Por otra parte, el funcionario tiene el objetivo de fortalecer la presencia del Estado municipal en el espacio público. "Queremos garantizar que las familias puedan disfrutar de los parques y de las plazas sin problemas y terminar con el vandalismo", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario