La ciudad

Lanzan campaña para que los vecinos reacondicionen plazas

El viernes 31, en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias, se realizará el lanzamiento de la campaña promovida por la Fundación Litoral. La convocatoria es abierta a toda la comunidad

Miércoles 22 de Agosto de 2012

"Democracia limpia" es el nombre de una iniciativa que tiene por objetivo reacondicionar espacios verdes con la participación y ayuda de los vecinos. La promotora del proyecto es la Fundación Litoral que anunció el lanzamiento de la propuesta para el viernes 31, a las 11, en las Cuatro Plazas, el punto neurálgico del barrio Belgrano, en Mendoza y Provincias Unidas.

En ese lugar los alumnos de la Escuela San Antonio de Padua realizará las primeras acciones solidarias y comunitarias. "Democracia Limpia" es una iniciativa de la fundación que "busca recuperar y cuidar los espacios comunitarios, promover la participación ciudadana y difundir prácticas responsables en los barrios. El objetivo es simple: convocar a los rosarinos a una acción voluntaria para reacondicionar espacios verdes de nuestra ciudad.
"Desde la fundación proponemos difundir prácticas responsables en los barrios que surjan desde la comunidad, realizando cooperativamente diversas tareas: limpieza de veredas, reparación de bancos, juegos, embellecimiento de canteros, recuperación de senderos, son algunas de ellas", expresaron desde la entidad.

La fundación ha llevado adelante el relevamiento del estado de las plazas y convoca a los vecinos que quieran sumarse para trabajar en el mejoramiento de los mismos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario