La ciudad

Lanzan campaña sobre métodos anticonceptivos

El Ministerio de Salud provincial presentó una campaña sobre los métodos de larga duración.

Domingo 27 de Enero de 2019

El Ministerio de Salud de la provincia presentó una campaña sobre los métodos anticonceptivos de larga duración para informar sobre su efectividad en la prevención de embarazos no planificados.

   El director provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Oraldo Llanos, explicó que se trata de aquellos métodos "capaces de evitar o reducir las posibilidades de un embarazo, sobre todo ante olvidos reiterados en la toma de pastillas o la mala tolerancia a algunos, durante un tiempo prolongado".

   "Los métodos de larga duración son el implante subdérmico, el dispositivo intrauterino (DIU) y los quirúrgicos, vasectomía y ligadura de trompas. Todos tienen una eficacia altísima debido a que, una vez colocados, su efecto permanece durante tres años, en el caso del implante; 10 años, en el caso del DIU; y toda la vida, en el caso de los métodos quirúrgicos", agregó.

    Los equipos de salud provinciales asesoran a los usuarios para que pueda elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});