La ciudad

LAN suspendió el paro de mañana tras dictarse la conciliación obligatoria

Hay previstos tres vuelos en el aeropuerto de Rosario que operarían normalmente.

Jueves 17 de Mayo de 2018

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto entre gremios aeronáuticos y la compañía LAN Argentina, con lo cual mañana no habrá paro en esa aerolínea.
En el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" hay previstos para mañana tres arribos y otras tantas partidas de la empresa, en los vuelos procedentes y con destino a San Pablo (Brasil), Santiago (Chile) y Lima (Perú), los que operarían normalmente.
Latam Airlines Argentina, de la que LAN Argentina es su subsidiaria, había pedido la intervención de la cartera que comanda Jorge Triaca luego de que los gremios anunciaran un paro de 24 horas para este viernes.
"Latam Airlines Argentina informa que ante la amenaza de paro anunciada por gremios aeronáuticos, para mañana viernes 18 de mayo, la compañía pidió la intervención del Ministerio de Trabajo. El ministerio dictó la conciliación obligatoria", señaló la empresa en un comunicado.
Corroboró también que "las operaciones comenzaron a normalizarse" y que Latam Airlines Argentina reclamó "la inmediata intervención de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria ".
Como consecuencia de la asamblea gremial realizada hoy entre las 5.30 y las 14.30, "la operatoria fue cancelada para vuelos domésticos e internacionales en ambos aeropuertos (de Buenos Aires), lo que afectó a 4.448 pasajeros y 36 vuelos, de los cuales 7 eran regionales (988 pasajeros) y otros 29 domésticos (3.460 pasajeros)".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario