La ciudad

LAN Perú anunció la suspensión de vuelos de Rosario a Lima desde el 1 de marzo

Mediante un comunicado, la empresa LAN Perú confirmó que por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se vio obligada a suspender sus operaciones directas entre Rosario y Lima (Perú) programadas desde el 1 de marzo de 2012 en adelante.

Viernes 10 de Febrero de 2012

La empresa LAN informó que por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se vio obligada a suspender sus operaciones directas entre el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario y el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, Perú, programadas desde el 1 de marzo de 2012 en adelante. 

Mediante un comunicado, la línea aérea señaló que desde el inicio de sus operaciones en Rosario "dio todos los pasos jurídicos pertinentes y establecidos por la normativa aérea internacional y de la República Argentina a fin de llevar adelante los vuelos a Lima".

"En virtud del Acuerdo de Fortaleza para vuelos subregionales, la autoridad aeronáutica peruana (DGAC) solicitó en dos oportunidades a su par argentina los permisos para que la compañía LAN Perú operara la ruta Rosario-Lima. La primera fue el 23 de abril de 2010, presentación que se repitió el 2 de junio de 2010", apuntan, al tiempo que recuerdan que a estas dos notas se le suma la presentación formal realizada por LAN Perú a la ANAC con fecha del 8 de junio de 2010.

El comunicado de LAN sigue de la siguiente manera:

"En paralelo con esto, LAN Argentina solicitó el permiso para operar la ruta Rosario-Lima en virtud del acuerdo bilateral que establece los derechos de tráfico aéreo entre la Argentina y Perú con fecha del 11 de julio de 2011, petición que le fue expresamente denegada por la ANAC".

"Finalmente, LAN Perú hizo una presentación ante la Justicia Federal de la ciudad de Rosario, que el 26 de agosto dispuso una medida cautelar que permitió seguir operando la ruta, medida que por disposición de la Cámara Federal, de la misma ciudad, fue finalmente revocada".

"Por último, informamos al público que nuestras oficinas comerciales y de carga con sede en la ciudad de Rosario seguirán atendiendo con normalidad para ofrecer soluciones a las necesidades y requerimientos de esta plaza tan importante para la provincia y el país".

"La compañía lamenta los inconvenientes ajenos a su voluntad derivados del cumplimiento de la voluntad de la autoridad aeronáutica argentina y solicita a todos aquellos pasajeros con tickets para volar entre Rosario y Lima desde el 1 de marzo en adelante ponerse en contacto telefónico con el 0810-9999-526 y con nuestras oficinas comerciales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS