La ciudad

Lamberto prometió reforzar los corredores seguros y más presencia policial

 El encuentro entre el ministro de Seguridad y los gremios del sector se desarrolló en la sede local de Gobernación, tras el paro de los trabajadores lanzado luego del ataque a un taxista en barrio Tío Rolo.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, recibió esta mañana a seis entidades que representan a los taxistas de Rosario en la sede local de Gobernación. En el encuentro, que se desarrolló tras el paro de los trabajadores y titulares lanzado luego del ataque a un taxista en barrio Tío Rolo, el ministro prometió reforzar los corredores seguros y mayor presencia policial en las calles de la ciudad.
 
"Lo que se ha quedado en lo inmediato es incrementar el numero de corredores seguros en base a un consenso de aquello lugares que ameritan un mayor incremento, y disponer por parte de personal policial de inspectores que controlen su funcionamiento, a los efectos que los procedimientos de los corredores seguros se implementen en base a los protocolos", adelantó Lamberto al móvil de "Todos en La Ocho".
 
Respecto de las cámaras de videovigilancia, dijo que se apunta a "elaborar un plan de cámaras ubicadas en las paradas de taxis, para que se puedan monitorear en tiempo real en los horarios nocturnos y en lugares de mayor concentración de taxis". Dijo además que buscará un "diálogo institucional" con el Poder Judicial —jueces y fiscales— "a los efectos de abordar el tema de la permanencia de las personas en prisión o no y su liberación o no".
 
"El corredor seguro es una modalidad operativa importante para una política con los taxis. Pero siempre debemos tener un diálogo permanente para que se cumplan en forma efectiva y acelerar los mecanismos correctivos", añadió.
 
Lamberto afirmó que para que los corredores seguros se mantengan en el tiempo "es necesario el diálogo. Hay que incrementar las contactos con los taxistas y cuando haya una disminución de la operatividad hay que volver a retomar el diálogo. No hay que esperar que se produzca un hecho de violencia. Estamos de acuerdo en que hay que volver a tener mayor operatividad para que no se produzcan estos hechos".
 
Al ser consultado sobre los cuestionamientos que hay sobre los problemas que se verifican en las cámaras de video, Lamberto sostuvo: "Las videocámaras que tiene la provincia están funcionando en un ciento por ciento. En base a un convenio con la Municipalidad, estamos incorporando su sistema. Además queremos trabajar en el mantenimiento del servicio para tenerlo a cien por ciento. Estamos incorporando 400 cámaras. El sistema de videovigilancia es eficiente, moderno, tecnológicamente es de avanzada". 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS