La ciudad

Lamberto: "La presencia de Gendarmería en Santa Fe debe extenderse en el tiempo"

El ministro de Seguridad dijo que los cuatro barrios donde actuará esa fuerza desde el lunes son los que "históricamente, en promedio, dan como zonas calientes".

Miércoles 20 de Mayo de 2015

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo que los cuatro barrios de Rosario donde actuará en principio Gendarmería Nacional "han sido los que históricamente dan, en el promedio, como lugares calientes".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Lamberto fue consultado sobre la reunión que se realizó ayer en la que se definieron los primeros sectores donde comenzará actuar esa fuerza nacional en coordinación con la policía provincial. Desde el lunes, unos 600 efectivos de Gendarmería tendrán como misión patrullar barrios como Villa Banana, Tablada, Las Flores y La Cerámica.

"Esos barrios han sido los que históricamente dan, en el promedio, como lugares calientes. No sé si son los más calientes, porque pueden cambiar año a año, pero en promedio son zonas complicados", expresó Lamberto.

El titular del área Seguridad sostuvo que la presencia de esa fuerza de seguridad "va a ayudar" a bajar los índices de delitos. "De todas maneras, ya estábamos trabajando en esas zonas, y Gendarmería es un complemento importante".

Al ser consultado sobre si la llegada de los hombres "de verde" podría despertar algún recelo entre los efectivos de la policía provincial, el funcionario fue claro: "La policía sabe que en los estados modernos siempre hay colaboración de esfuerzos. No existen policías exclusivas. Nadie puede discutir que los 20 mil federales que están en la ciudad de Buenos Aires son incompatibles con la Metropolitana; ni que la presencia federal en provincia de Buenos Aires es incompatible la policía Bonaerense. Son políticas de seguridad, y así tienen que funcionar".

"La especulación sectaria es negativa. Sobre todo de aquellos que especularon con que la Gendarmería no viniera. Que jugaron a que esto no se diera. Y La cosa no es así. Esta permanencia debe extenderse en el tiempo. Yo se que son fuerzas móviles y que están de acuerdo a los requerimientos y a las necesidades, pero es necesario tener y jerarquizar una base de Gendarmería en esta provincia porque es de las provincias grandes y de las que tiene mayor complejidades. Por eso es fundamental que esta coordinación tenga permanencia", agregó..
.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS