La ciudad

Lamberto: "Hacemos un gran esfuerzo para que la policía esté en las calles"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo que la implementación de los corredores seguros para los taxistas "fue bastante eficiente" en su primera noche.

Miércoles 12 de Marzo de 2014

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para que el taxista se sienta seguro. Vamos a colaborar en mesas de diálogo. La opinión del chofer que está en la calle es fundamental. Se planifican los servicios y se cumplen. Se pidió que los corredores seguros sean móviles, y lo estamos haciendo. Nos pidieron cambios en algunos corredores, incorporar nuevos y se está haciendo. Todo lo que nos piden lo estamos haciendo. Estamos en una ciudad extremadamente grande y si no hay colaboración es muy complejo el tema".

Así opinó hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, sobre los cuestionamientos que lanzaron esta mañana taxistas quienes denunciaron que anoche se produjeron dos ataques a choferes y que la presencia de policías en la calle fue prácticamente nula.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que la implementación de los corredores seguros como una forma de brindar seguridad a los taxistas "fue bastante eficiente", al menos en su primera noche.

"Si hay otra opinión, yo no me cierro a escucharla. Existe toda la voluntad de las fuerzas policiales para que se pueda trabajar en forma coordinada e ir solucionando los temas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la policía esté el mayor tiempo posible en las calles. Las combinaciones de acciones que hace el Ministerio son muy grandes. En 15 días vamos a reemplazar 200 administrativos policías por 200 no policías. Esos efectivos irán a la calle", agregó el ministro.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario