La ciudad

Lamberto explicó que tres perros detectaron "algo" en el lugar de la búsqueda

El ministro de Seguridad provincial dijo que "tenemos que ser prudentes en las expectativas".

Jueves 08 de Agosto de 2013

El ministro de Seguridad de la  provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo esta mañana “que tres  perros detectaron algo” en la zona donde se trabaja en la remoción  de escombros del edificio que se derrumbó en Rosario, aunque pidió  “cautela” ante la expectativa de encontrar a algún desaparecido.

Tras visitar la zona donde se trabaja en forma permanente  desde el pasado martes, cuando se produjo la trágica explosión a  raíz de una pérdida de gas, el funcionario comunicó a la prensa  destacada en el lugar que “tres perros detectaron algo” esta  mañana.

“No se sabe qué cosa, pero los tres señalan una zona”,  añadió.

De todas formas, el titular de la cartera de Seguridad  santafesina advirtió: “Debemos ser cautos en esto, porque según me  explicaron los expertos, los canes pueden marcar una zona en donde  podría, por ejemplo, estar una heladera con carne”.

“Por eso digo que si bien no dejamos de tener esperanzas,  tenemos que ser prudentes en las expectativas”, añadió Lamberto.

El funcionario detalló que el lugar al que hizo referencia  “es una zona prácticamente accesible” y que hay un operativo de  rescatistas “trabajando en cadena y retirando los escombros”.
“Por suerte hay muchos rescatistas trabajando”, destacó.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario