La ciudad

Lamberto destacó "el papel de las fuerzas de seguridad, que a veces es objeto de críticas"

En un acto en el Parque Independencia, el ministro de Seguridad expresó su "profundo respeto" por los agentes de fuerzas de seguridad víctimas de la violencia. 

Viernes 27 de Marzo de 2015

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, reivindicó "el papel de las fuerzas de seguridad, muchas veces objeto de críticas" y convocó a la ciudadanía a "revalorar" a la policía provincial. Lo hizo en el acto en el que se entregó nuevo equipamiento a la Unidad Regional II de Policía en el parque Independencia. 

La provincia puso a disposición de la policía rosarina un camión hidrante antidisturbios, dos drones (o vehículos aéreos no tripulados), 58 automóviles y 21 camionetas. Acompañaron a Lamberto el vicegobernador Jorge Henn, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el ministro Lamberto, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, y el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola.

Lamberto expresó "el respeto profundo" hacia los dos suboficiales de la policía santafesina víctimas de hechos de violencia, uno de ellos lamentablemente fallecido. Tras solidarizarse con los familiares de estos agentes, el ministro de Seguridad dijo que "estos ciudadanos, muchas veces objeto de críticas, son gente expuesta a un riesgo muy grande".

Asimismo, señaló: "No es tiempo de enfrentamientos, sino de ponernos codo a codo autoridades civiles, policía y ciudadanía, para poder enfrentar a ese flagelo tan grande que es la violencia. Cada día tenemos que tener a una policía mejor formada y más visible", también fue uno de los conceptos vertidos por Lamberto, ante la formación de policías y vehículos nuevos.

Sobre el camión hidrante antidisturbios, Lamberto explicó que se inscribe en la política de contar con "elementos disuasivos no letales", y explicó: "Este es un paso más en este camino que avanza incorporando tecnología y formación para nuestra policía".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS