La ciudad

"La violencia es repudiable, hay gente que no se banca las decisiones democráticas"

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, repudió el atentado que sufrió esta madrugada el Sindicato de Peones de Taxis.

Viernes 02 de Enero de 2015

La secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio, Clara García, dijo desconocer hoy quienes podrían ser los autores materiales del atentado que sufrió la sede del sindicato de peones de taxis de Rosario, ubicado en Salta al 2800, y destacó que desde su área, mediante el uso de la tecnología, pueden ayudar a descubrir a los culpables.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", García señaló: "Comprendemos el ofuscamiento y la preocupación de Horacio (Boix, el secretario del gremio). Compartimos eso pero sí entiendo que él tiene alguna precisión de quién es. Lo correcto es que lo esté conversando rápidamente con la gente del Ministerio de Seguridad".

La funcionaria criticó la medida de fuerza que un grupo de taxistas llevó acabo la tarde del 31 de diciembre. "Tuvimos un fin de año, un diciembre que pintó tan distinto de lo que había sido el año pasado, con las calles tranquilas, con la gente compartiendo en convivencia -indicó- y lo que pudo haber pasado el 31 a la tarde con este grupo más violento que en vez de dialogar corta calles. Eso nos pudo haber traído una problemática seria".

"Creo que en ese sentido tanto el sindicato como las cámaras estuvieron a la altura de las circunstancias, compartiendo la preocupación por algún compañero que pudo haber sido agredido o robado y no se plegaron a este pequeño grupo violento, y rápidamente la ciudad recobró el servicio de taxis y la tranquilidad", amplió García.

Al ser consultada sobre cuáles creían que eran los motivos para esta interna en el gremio de los peones de taxis, la funcionaria municipal señaló que "creo que hay gente que no se banca las decisiones democráticas. Yo rescato tanto en este caso al sindicato y a las cámaras con quienes muchas veces tenemos diferencias, pero es la gente que se ha ganado por el voto de sus afiliados estar donde está y esa es la forma la cual en democracia tenemos que solucionar las cosas: votar, elegir los representantes y si no estás de acuerdo, hacer otra lista y que tengas gente que te apoye, que te vote, pero no ejercer la violencia. Es un hecho enormemente repudiable, creo que no es el único ejemplo que vemos en el gremialismo del país".

Sobre si desde la secretaría a su cargo se podría ayudar en la investigación, dijo que "sin duda, la verdad que todos los adelantos tecnológicos que hemos tenido este año han servido para muchas investigaciones. Tanto los GPS como las cámaras de seguridad, nos dan los recorridos exactos", y añadió: "Quizás allí también encontremos un poco de esta incomodidad que tiene mucha gente, que estemos controlando".

Consultada sobre si consideraba que algunos taxistas podrían desarrollar alguna una actividad ilegal, García indicó que "esto pone blanco sobre negro el recorrido, el horario, lo que se hace, lo que no, lo que se cumple, lo que no se cumple. Entonces, evidentemente, uno incomoda a mucha gente. Sin embargo hay que destacar a los miles de taxistas que a fin de año y esta Navidad cumplieron con la norma, porque a veces estos hechos tan fuera de lo correcto son los que se llevan la noticia, pero hemos tenido miles de taxistas que laburaron bien, que bancaron, incluso lo que a veces para ellos ha sido falta de trabajo en algunos horarios y sin embargo cumplieron, así que hay destacar eso también".

Acerca de si la secretaría a su cargo iba a multar a los taxistas que no trabajaron durante las fiestas, la funcionaria fue contundente: "Sí, claro, ya hemos empezado a citar a muchos, quizás por eso como después de la Navidad empezamos a citar, empezamos por los que directamente no habían trabajado nada, 0 horas que eran los más graves, y quizás esto puso nerviosos a algunos y quizás tuvo alguna repercusión en este mal momento del 31 a la tarde".

"Pero la verdad -redondeó la funcionaria- que sí tenemos que hacerlo por respeto a los que cumplen, porque sino sentimos que alguno, porque hace una medida de fuerza, porque interrumple el paso de la calle, logra lo que no logra la persona tranquila, el hombre trabajador, el que la pelea y la trabaja y a ese tenemos que defenderlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS