La ciudad

La víctima fue escuchada por el tribunal de Etica del Colegio

La mujer que denunció al psicólogo por haber atentado contra su integridad sexual dijo ayer a LaCapital que el viernes pasado declaró ante el Tribunal de Etica del Colegio de Psicólogos de Rosario.

Lunes 09 de Abril de 2018

La mujer que denunció al psicólogo por haber atentado contra su integridad sexual dijo ayer a LaCapital que el viernes pasado declaró ante el Tribunal de Etica del Colegio de Psicólogos de Rosario. Acompañada por su abogado, Lionel Dvortetz, y la delegada del Instituto Nacional de Mujeres en Santa Fe, Nora Giacometto, Claudia llevó una declaración por escrito, pero fue invitada a exponer oralmente lo que había vivido. Su testimonio, contó, fue escuchado por cinco profesionales.

En su página de Facebook, el colegio hizo público su pronunciamiento sobre "la denuncia con el cargo de abuso sexual a un profesional matriculado" de la institución "que se desempeña en el sector público".

"En primer lugar, repudiamos cualquier tipo de conducta abusiva por parte de profesionales de nuestra disciplina y alentamos a las víctimas a hacer las denuncias pertinentes con el fin de garantizar un ejercicio ético y digno de nuestra profesión", afirmaron.

Luego aclararon los "mecanismos institucionales" de que disponen para "velar por el cumplimiento de las reglas éticas en el ejercicio profesional": el tribunal de ética y disciplina, "único órgano facultado para aplicar sanciones, siendo la de máxima gravedad la cancelación de la matrícula en forma definitiva.

La gravedad de la acusación, dijeron, "obliga al cuidado y respeto de las leyes y procedimientos establecidos para garantizar, en caso de acreditarse la denuncia, que la sanción resulte efectiva. Cualquier medida apresurada y fuera del marco regulatorio terminaría en la impunidad del hecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario