La ciudad

La venta de generadores de energía aumentó un 20 por ciento por los cortes de luz

Desde la ferretería San Luis indicaron que comerciantes "se están llevando todo" el stock porque "no quieren arriesgarse a perder" ventas cuando no hay luz.

Martes 13 de Noviembre de 2012

La venta de generadores de energía aumentó cerca de un 20 por ciento a raíz de la seguidilla de cortes programados por la Empresa Provincial de la Energía. Desde la ferretería San Luis indicaron que comerciantes "se están llevando todo" el stock porque "no quieren arriesgarse a perder" ventas cuando no hay luz.

Muchos comercios ya se anticiparon para esta temporada estival y los aparatos ya pueden apreciarse en las puertas de los comercios cuando la energía no da abasto y los cortes son inminentes y recurrentes. "Se desató esta ola y no alcanzaron los equipos para abastecer", precisaron desde el local ubicado en San Luis y Mitre.

En ese sentido, calcularon que la venta de los generadores "subió entre un 15 y un 20 por ciento porque los comerciantes se los están llevando para no arriesgarse a perder".

Acerca del costo que demanda un equipo, precisaron que "para un comercio tipo estamos hablando de entre 6.500 y 7.000 vatios, que ronda los 5.300 pesos, mientras que uno de 10.000 vatios ronda los 13 mil pesos".

En tanto, agregaron que una unidad de uso doméstico ronda entre "1.800 pesos a 2.200 de arranque manual y después de arranque eléctrico, respectivamente, para salir del apuro y no quedarte sin heladera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario