La ciudad

La UTA dice que espera respuestas positivas respecto al blanqueo salarial

El dirigente sindical Manuel Cornejo dijo este mediodía que "no se analizaron medidas de fuerza" en la reunión que se llevó a cabo en el gremio. "Esperemos no llegar a eso", dijo. Sin embargo se encargó de aclarar que se "actuará en consecuencia" en caso de no logarlo.

Martes 08 de Septiembre de 2009

El titular de la UTA local, Manuel Cornejo señaló este mediodía que por el momento “no se analizaron medidas de fuerza” porque esperan respuestas positivas con respecto al blanqueo de 400 pesos no remunerativos que se percibieron hasta agosto. Sin embargo, el dirigente sindical prometió “actuar en consecuencia” en el caso de no obtener respuesta.

En declaraciones radiales, el titular local de la Unión Tranviarios Automotor deslizó que “todavía no hablamos de medidas de fuerza, esperamos no llegar a eso” .

En ese sentido, Cornejo explicó: “Nosotros estamos hablando de una cuestión legal que corresponde y esperamos no recibir un 'no', porque sería completamente desubicado”, en relación al blanqueo de 400 pesos que recibieron de aumento y aún lo perciben en negro.

Con respecto a ese monto, Cornejo dijo: “Establecimos un plazo de quince días para respuestas y de no tenerlas, el 16 (de Septiembre) nos reuniremos en asamblea y decidiremos en consecuencia”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario