La ciudad

La Uocra define hoy el futuro de un dirigente tras la golpiza a agentes de Tránsito

El comité central del gremio escuchará el descargo del secretario adjunto, Sixto Irrazábal, presunto instigador del ataque.

Martes 01 de Octubre de 2019

El comité central de la Unión Obreros de la Construcción (Uocra) Rosario escuchará hoy el descargo del secretario adjunto del gremio, Sixto Irrazábal, quien fue apuntado como el presunto instigador de la feroz golpiza que tres inspectores de Tránsito recibieron el viernes pasado en la puerta del gremio por parte de una patota sindical. Los agentes se disponían a llevarse un vehículo mal estacionado cuando fueron atacados a piñas y patadas y uno hasta terminó en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) a raíz de las heridas sufridas.

La secretaría de Control y Convivencia del municipio radicó ayer una denuncia penal por los incidentes y la feroz golpiza recibida por los empleados municipales. Es más, el titular de la Dirección de Tránsito, Gustavo Adda, indicó que los testimonios brindados por las víctimas son coincidentes en relación a las características físicas de Irrazábal. "No podemos acreditarlo fehacientemente, pero era una persona de cabello pelirrojo, estatura mediana y con pecas", señaló el funcionario en declaraciones públicas.

Por su parte, el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, adelantó que Irrazábal fue citado hoy al comité central del gremio para que realice su descargo. El líder gremial indicó que será en ese ámbito en el que se tomará una resolución en relación a su permanencia en el sindicato.

Vergara rechazó todo acto de violencia y puso a disposición de la Justicia los registros de las cámaras de seguridad de la entidad gremial para que los fiscales puedan contar con material probatorio fehaciente que permita dilucidar lo ocurrido el viernes pasado en la sede sindical de Salta al 2700.

La agresión

El hecho que tiene a Irrazábal en el ojo de la tormenta se desencadenó el viernes pasado en horas de la tarde, cuando la Municipalidad recibió un llamado a la línea 147 de atención ciudadana denunciando que un auto obstaculizaba la salida de una cochera en Salta al 2700.

A raíz de esto llegó hasta el lugar una grúa de la Dirección de Tránsito y dos agentes, que se dispusieron a labrar un acta de infracción al vehículo y a trasladarlo al corralón municipal.

En eso estaban cuando desde el interior de la sede local de la Uocra, ubicada en Salta 2712, salió un enardecido grupo de personas que rodeó a los agentes y comenzó a agredirlos.

El propio director de Tránsito dijo que los agentes apuntaron que una persona fue la que dio la orden al irascible grupo para que actuara de ese modo. "Vengan, rompanlos todos", indicó Adda que habría dicho el instigador, a quien las víctimas como un hombre "pelirrojo, de estatura mediana y con pecas".

A raíz de la violenta agresión, que incluyó golpes de puño y patadas en el piso, uno de los agentes debió ser atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), ya que sufrió golpes en la cabeza y un fuerte traumatismo en la zona costal.

No es la primera vez que los agentes municipales reciben una feroz golpiza cuando están realizando su trabajo.

En diciembre del año pasado, inspectores de Control Urbano fueron atacados a los piedrazos por un grupo de personas en Empalme Graneros cuando intentaron impedir la venta ilegal de pirotecnia y uno de ellos terminó herido en la cabeza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS