La ciudad

La UNR profundiza el plan de lucha con más paros y marchas

Jueves 26 y viernes 27 habrá jornnadas de protesta, y otra huelga de 48 horas el 10 y 11 de mayo.

Lunes 16 de Abril de 2018

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario decidieron profundizar el plan de lucha en reclamo de mejora salarial, regularización de cargos y otras demandas. Coad anunció una huelga de 48 horas el jueves 26 y viernes 27, y otro paro el 10 y 11 de mayo, así como una marcha federal universitaria el 17 de mayo.
Luego del masivo paro de 48 horas con múltiples actividades en defensa de la Universidad Pública, representantes de Coad participaron de un plenario de secretarios generales de Conadu en el que resolvieron los dos paros de 48 horas y la marcha. Los primeros dos días de huelga incluirán una jornada nacional de protesta con paros, asambleas y clases públicas.
Los docentes universitarios reclaman un aumento salarial del 25 por ciento, cláusula gatillo de actualización por inflación, jerarquización salarial del CCT, recomposición del nomenclador, garantía salarial, regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, plena vigencia del convenio colectivo de trabajo y mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la tecnología.
"Seguimos con el plan de lucha ante un gobierno que no responde al reclamo justo de nuestro sector", señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});