La ciudad

La UNR participará en la capacitación de las autoridades de mesa

La Facultad de Ciencia Política trabajará junto al Ministerio de Justicia de Santa Fe, con el fin de mejorar y optimizar las tareas en las elecciones generales del 14 de junio. 

Lunes 11 de Mayo de 2015

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), participará en la capacitación de las autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo 14 de junio.   
 
Así quedó establecido esta tarde en la sede de Gobierno de la UNR, cuando el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, y el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, dieron a conocer parte de las acciones que desde esta semana comenzarán a trabajar en forma conjunta para la capacitación de las autoridades, la mejora del escrutinio y la transparencia de los comicios.
 
“La Facultad de Ciencia Política de la UNR ha comprometido su apoyo y participación en el proceso eleccionario del 14 de junio, y también en lo que corresponde a la capacitación de las autoridades de mesa. Este es un paso trascendente en el que participarán como veedores del proceso eleccionario, pero que también colaborarán en reforzar la capacitación de quienes serán las autoridades en las próximas elecciones”, explicó el ministro Juan Lewis.
 
Por su parte, el decano de Ciencia Política adelantó que la disposición por parte de docentes e investigadores de la Facultad “tiene el objetivo de colaborar en los distintos niveles de capacitación planificados por el Ministerio. Y a su vez designaremos a representantes de nuestra Universidad para que sean veedores del proceso eleccionario y en el Céntro de Cómputos”.
 
“Para nosotros es muy importante que se haya convocado a nuestra Facultad a participar de este proceso -destacó Bartolacci-, ya que permite continuar con el aporte que venimos realizando desde el Observatorio Electoral y creemos que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la mejora en las falecias que se presentaron en las PASO”.
 
En la semana el Gobierno provincial brindará los detalles de las medidas que permitirán garantizar el normal desarrollo del comicio. En ese sentido la Facultad de Ciencia Política, además de las tareas de capacitación, designará docentes e investigadores que oficiarán de veedores en el Centro de Cómputos, conjuntamente con representantes de otras organizaciones nacionales e internacionales que ya han sido convocadas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS