La ciudad

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa a Néstor García Canclini

El rector Darío Maiorana le entregará el título por sus contribuciones al estudio de las culturas contemporáneas en América Latina. Será hoy en el ECU donde dará una conferencia abierta.

Martes 19 de Agosto de 2014

El investigador argentino Néstor García Canclini recibirá este mediodía el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El acto será encabezado por el rector Darío Maiorana y será a las 12 en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de San Martín 750. En esta ocasión García Canclini dictará una conferencia abierta al público titulada "Estudios sobre cultura: las preguntas pendientes".

Néstor García Canclini nació en 1939, es doctor en filosofía por las universidades de París y La Plata. Ha sido profesor de las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y San Pablo. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro "Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad". Otros trabajos destacados son "Consumidores y ciudadanos", "La globalización imaginada" y "Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad".

En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. Ha publicado "La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia". También coordinó los libros colectivos "Cultura y desarrollo: una visión crítica de los jóvenes", "Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales" y "Jóvenes creativos: estrategias y redes culturales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS