La ciudad

La UNR otorga hoy el título "Doctora Honoris Causa" a Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo será distinguida esta tarde por la Universidad pública rosarina en el ECU, de San Martín 750. Brindará una conferencia abierta al público.

Miércoles 10 de Junio de 2015

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, será distinguida el con el título de Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), hoy a las 17, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750).
 
El reconocimiento fue propuesto a principios de este año por la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, y aprobado oportunamente por el Consejo Superior de la Universidad.
 
La ceremonia estará encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, y luego de la entrega de la distinción, Carlotto brindará una conferencia abierta.
 
"Otorgar la máxima distinción de la Universidad a Estela de Carlotto es una forma de decir lo que se quiere para los alumnos, los docentes y para toda la comunidad académica. Es una fuerte declaración de principios para la Facultad", expresó el decano de Humanidades, José Goity.
 
"Destacamos su trabajo en Abuelas, pero también su compromiso personal con los derechos humanos, la identidad y el proceso formativo de los jóvenes", agregó Goity.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS