LA CIUDAD

La UNR organizó un emotivo acto de entrega de títulos a profesionales de la salud

Los graduados son de bioquímica, farmacia y biotecnología, quienes realizaron el juramento hipocrático ante el rector Franco Bartolacci y el decano Andrés Sciara

Jueves 28 de Mayo de 2020

La Universidad Nacional de Rosario entregó hoy títulos universitarios a graduadas y graduados de bioquímica, farmacia y biotecnología, durante un acto en la sede de gobierno, y que tuvo la presencia del rector Franco Bartolacci y el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Andrés Sciara, quienes tomaron juramento hipocrático a los nuevos profesionales.

El acto fue realizado con el estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus, razón por la cual fue transmitido por el canal de YouTube de la Universidad para que los familiares y allegados de los graduados puedan participar de este trascendental momento.

Esta medida es excepcional para que los profesionales reciban sus diplomas con la certificación del Ministerio de Educación, lo que les permitirá matricularse para incorporarse inmediatamente al sistema de salud para ejercer su profesión en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados para afrontar la actual situación sanitaria.

El rector Franco Bartolacci describió a la ceremonia como "muy emocionante" dado el presente contexto sanitario. “Cada noche que se reconoce con el aplauso el esfuerzo del personal de la salud, me produce mucho orgullo como rector saber que muchos de ellos son egresados de la universidad pública”, enfatizó.

“Queremos que recuerden siempre que son egresados de la UNR y que eso implica una responsabilidad porque somos producto del esfuerzo de la sociedad que nos da sentido y que sostiene cada una de las actividades”, agregó Bartolacci, quien precisó que una graduación no el final del vínculo del profesional con la casa de estudios, sino el inicio de otra forma de relacionarse.

UNR1.jpg

El decano Andrés Sciara valoró el gran esfuerzo que hacen los estudiantes para terminar la carrera. “Es una gran alegría porque estamos pudiendo entregar los diplomas a un área que es muy importante en este contexto de pandemia. Esperemos que estos nuevos profesionales puedan marcar la diferencia dentro del desarrollo de la situación actual”, reflexionó.

El valor de la educación pública

En representación de los nuevos profesionales, Lisandro Canales, graduado de Farmacia, señaló: “Recibir el título en este contexto tiene una connotación muy especial, es una situación distinta que nos invita a asumir la responsabilidad que elegimos desde el principio”.

Mercedes Saénz, quien obtuvo el título de licenciada en Biotecnología, puso en valor la posibilidad de graduarse en la universidad pública y abundó: “Somos profesionales de la salud, tenemos una responsabilidad con la sociedad y ponemos en práctica todo lo que aprendimos en nuestro paso por la universidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS