La ciudad

La UNR no levantará el turno nocturno de clases en las facultades de la Siberia por la inseguridad

Tras un encuentro con decanos de las facultades de la Siberia, las autoridades resolvieron pedir al municipio la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos, y corredores seguros en la zona. Pero descartan poner guardias armados de seguridad: "No vamos a militarizar las facultades", advirtió el rector de la UNR, Darío Maiorana.

Miércoles 18 de Abril de 2012

Frente a los hechos de robos a alumnos y docentes de las facultades de la Siberia, el rector de la Univeridad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, confirmó que el turno nocturo no se levantará en estas unidades académicas.

Esta era una de las hipótesis que se manejaban como posibilidad ante la creciente inseguridad en la zona de Riobamba y Berutti, donde el pasado lunes 9 de abril por la noche dos hombres  irrumpieron armados con intención de robo. En el predio se encuentran radicadas las facultades de Ciencia Politica, Arquitectura, Psicología y dependencias de Ingeniería.

"Hablamos con el ministro de Seguridad de la provincia y con el área correspondiente de la Municipalidad, para hacer planteos generales sobre la seguridad y nos han comunicado que en poco tiempo nos va a confirmar la reunión con nosotros, probablemente el viernes por la mañana", dijo Maiorana, tras un encuentro con los decanos realizado hoy en la Sede de Gobierno de la UNR.

En este marco, el rector sostuvo que pedirán "la instalación de cámaras perimetrales, tanto en la Siberia como en algunos lugares del área de Salud", y un corredor seguro en la zona de Riobamba, de Berutti a Necochea: "Son tres cuadras que nuestros estudiantes caminan con poca iluminación y poca presencia policial", agregó la máxima autoridad de la universidad rosarina.

Turno nocturno. Respecto del turno nocturno descartó de plano que se levante. "No vamos a modificar la estructura de clases, entre otras cosas porque ante la inseguridad en la que vive la sociedad, la respuesta es reafirmar las condiciones de vida y no modificarlas por temor". apuntó el rector.

En la Siberia, una empresa de seguridad es la encargada de custodiar las instalaciones las 24 horas, aunque no portan armas para realizar sus tareas. "De ninguna manera vamos a militarizar la Siberia, ni cualquiera de las facultades. Eso corresponde a los poderes civiles que tienen que garantizar la seguridad en los accesos a los edificios públicos", explicó Maiorana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS