Pandemia

La UNR instala un puesto en plaza Pringles para informar sobre las vacunas contra el Covid

Es parte de las iniciativas implementadas para que los jóvenes menores de 30 se sumen al programa de inmunización

Lunes 19 de Julio de 2021

"Vacunate para volver a encontrarnos" es el nombre de la campaña que lanzó esta mañana la Universidad Nacional de Rosario para acercar información y facilitar la inscripción de jóvenes mayores de 18 años para recibir la vacuna contra el Covid.

La iniciativa forma parte de una serie de propuestas puestas en marcha por provincia, municipio y agrupaciones sociales para que las personas menores de 30 años se sumen al programa de inmunización contra el coronavirus.

A medida de que en los vacunatorios de la ex Sociedad Rural o de los distritos municipales empieza a bajar la edad de quienes se acercan a recibir las dosis, las autoridades sanitarias empezaron a convocar a los nacidos después de los 90 para que se vacunen.

Equipos municipales y provinciales aprovechan por estos días las juntadas que se dan en bares y restaurantes por el Día del Amigo para buscar, explicar y acercar información sobre la vacunación contra el Covid que se da en la provincia y poder sumar personas al operativo de inoculación. Lo mismo hicieron agrupaciones barriales y desde la Federación Universitaria de Rosario.

Franco Bartolacci.mp4

Ahora la universidad pública instaló un gazebo en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) donde se puede acceder a información confiable y verificada sobre cada una de las vacunas que se están aplicando en el país, los mecanismos de testeo y autorización y todo lo que genere dudas entre la población joven.

Además, también cuentan con medios para anotar en el sistema provincial a chicos de más de 18 años que aún no lo hicieron y así lo acepten.

Y la campaña de sensibilización se repetirá durante toda la semana en distintos espacios públicos, parques, plazas y paseos al aire libre de la ciudad.

Hasta el fin de semana pasado, sobre una población estimada de 638.565 personas de 18 a 29 años en la provincia, 404.819 jóvenes y adolescentes ya se habían anotado en el registro, lo que representa un 63% del total. En las últimas dos semanas hubo un repunte marcado en comparación con el mismo período hacia atrás, ya que hubo 47.937 inscriptos en la segunda quincena de junio y 71.793 en los primeros quince días de julio.

La franja de 30 a 39 años, que también representa una alta circulación de personas, muestra datos aún más alentadores: de 533.631 personas, ya se anotó el 77%. También hubo un incremento entre los inscriptos durante la segunda quincena de junio (41.199 personas) y la primera de julio (51.637).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario