Pandemia

La UNR entrega la primera partida de alcohol en gel para los efectores públicos

Se trata de los primeros 100 litros que se produjeron en los laboratorios de la Facultad de Bioquímicas y Farmacéutica y que serán destinados a los efectores municipales y provinciales.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) empezó a distribuir hoy la primer partida de alcohol en gel producido integramente en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Se tratan de los primeros 100 litros de sanizante que serán destinados para uso institucional, en los que se priorizará a los efectores públicos de la salud de Rosario y la provincia.

Ante la situación epidemiológica mundial, la UNR comenzó a producir alcohol en gel en los laboratorios de la citada facultad, con el objetivo de garantizar los insumos que permitan la producción del volumen necesario. Para eso se hicieron alianzas con el sector privado a través de gestiones realizadas por las Secretarías de Ciencia y la de Industria de la provincia, a quien el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, agradeció "especialmente, su compromiso y rápida gestión de algunos insumos", al tiempo que valoró "el enorme esfuerzo de las autoridades de la Facultad de Ciencias Bioquímicas" y de los "extraordinarios equipos profesionales constituidos para dar cuenta de este compromiso".

El gobierno provincial, a través de las áreas mencionadas, gestionó el acceso a algunos de los insumos.

El alcohol producido por la UNR será entregado diariamente, a partir de hoy, a las autoridades provinciales y municipales para garantizar su distribución de acuerdo a las urgencias previstas en el marco de la planificación sanitaria.

La UNR está poniendo todos sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias de la Nación, Provincia y el Municipio para esta emergencia"

“La UNR está poniendo todos sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias y ejecutivas de la Nación, Provincia y el Municipio para hacer nuestro aporte en esta emergencia", destacó Bartolacci, quien a su vez resaltó el trabajo conjunto y colaborativo entre distintos sectores para hacer frente al desabastecimiento y la especulación.

“El compromiso del sector público, de nuestros profesionales, en alianza con el sector privado permite hacer frente al faltante y la especulación, para garantizar el acceso a un elemento tan importante en este contexto”, remarcó.

>> Leer más: La UNR habilitó líneas telefónicas de consultas por el coronavirus

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, destacó el esfuerzo que realiza "la comunidad de la Facultad" y que en ella "la población cuenta con herramientas y conocimiento que garantizan producción de excelente calidad farmacológica".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario