La ciudad

La UNR dictará carreras terciarias sobre oficios y cursos en San Lorenzo

El futuro plan contempla el dictado de carreras, cursos de formación para docentes y talleres para adultos mayores que se desarrollarán en el Centro Cultural y Educativo Municipal.

Sábado 02 de Agosto de 2014

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, para diagramar un plan integral que permitirá el arribo de diversas líneas de extensión universitaria a esa ciudad y por el que proyectaron el dictado de carreras terciarias en oficios, cursos de formación para docentes y diversos talleres dirigidos a los adultos mayores.

El encuentro se desarrolló en Rosario el pasado jueves y durante el mismo se avanzó en la diagramación de un exhaustivo programa integral de articulación entre el municipio y la casa de altos estudios. La UNR está llevando adelante un programa de aproximación a los distintos niveles de los gobiernos de la región y en ese marco el mandatario municipal gestionó el arribo de diversas líneas de extensión universitaria a San Lorenzo.

El futuro plan contempla el dictado de carreras terciarias en oficios, cursos de formación para docentes y talleres para adultos mayores que se desarrollarán en el Centro Cultural y Educativo Municipal.

En su linea de extensión hacia la comunidad, la UNR brinda además cursos de orientación vocacional, capacitaciones a funcionarios públicos, jornadas artísticas y programas de becas que en poco tiempo más también podrían instrumentarse en la ciudad.

La vinculación entre el gobierno municipal sanlorencino y la UNR registró su mayor hito con la creación, en 2012, del Centro Universitario, el que permitió satisfacer demandas de perfeccionamiento para mas de 200 docentes y que ahora será el canal institucional para las nuevas actividades.

"Tuvimos una experiencia inédita para la región que ha funcionado de forma excelente y ahora queremos incorporarle distintos proyectos que permitan acercarle la universidad a los sanlorencinos con cursos, capacitaciones y actividades artísticas", expresó Raimundo.

En el mismo sentido, Maiorana destacó la vocación de trabajo conjunto entre el municipio local y la UNR: "La idea de la universidad es trabajar codo a codo como un par con los gobiernos locales y San Lorenzo ha demostrado la convicción política de avanzar en esta misma dirección para lograr mejores condiciones de vida para los ciudadanos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS