La ciudad

La UNR apuesta al bienestar docente

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinará 10 millones de pesos para la Dirección de Bienestar Docente, un nuevo espacio institucional que buscará acompañar a las y los profesores e investigadores en su tarea diaria.

Viernes 18 de Octubre de 2019

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinará 10 millones de pesos para la Dirección de Bienestar Docente, un nuevo espacio institucional que buscará acompañar a las y los profesores e investigadores en su tarea diaria. El mes próximo se anunciará un programa similar para el personal no docente.

El programa contempla financiamiento para la movilidad académica de los docentes en encuentros nacionales, la capacitación en talleres y jornadas, la participación en eventos nacionales o internacionales en representación de la UNR y se garantizará ayuda económica para la organización de encuentros científicos en la ciudad.

Al mismo tiempo, a partir de la coordinación con otras áreas de la nueva gestión institucional, se realizarán instancias de capacitación y actualización pedagógica, se instrumentarán incentivos para realizar publicaciones en revistas científicas; se generarán convenios con comercios a los fines de obtener descuentos en insumos necesarios para la actividad docente; y se proporcionará asesoramiento técnico administrativo con el objetivo de facilitar trámites habituales.

Por otra parte, la iniciativa contempla acciones conjuntas con el área de Infraestructura de la UNR para garantizar mejoras en los ámbitos de trabajo y espacios comunes de encuentro de docentes e investigadores, incluso concretándolos en aquellas unidades académicas o escuelas que aún no los tienen. El acto de presentación de la Dirección de Bienestar Docente estuvo a cargo del rector de la UNR, Franco Bartolacci, el responsable del área de Bienestar Universitario, Ignacio Mangiamelli, de la directora de Bienestar Docente, Graciela Calgaro, y el subdirector, Sebastián Ruiz.

En el acto, el rector destacó que en el nuevo diseño del organigrama de la UNR se promueve "el trabajo transversal entre las distintas áreas. El objetivo de la nueva dirección es recuperar y coordinar acciones que diferentes espacios de la universidad desarrollan en la capacitación, acompañamiento y apoyo a los docentes en su tarea diaria".

Bartolacci destacó la presencia del gremio docente "porque estás iniciativas debemos coordinarlas y profundizarlas en conjunto" y señaló que "una de las acciones de este nuevo proceso institucional tiene que ver con asumir el bienestar desde una perspectiva más amplia e integral".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS