La ciudad

La UNR abrirá un nuevo comedor universitario

El rector tomó posesión del edificio donde funcionará el espacio destinado a los alumnos. Será frente a la plaza San Martín.

Domingo 07 de Abril de 2019

"Dimos un paso fundamental para cumplir con una demanda estudiantil de larga data", con estas palabras, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, tomó posesión del edificio donde funcionará el comedor universitario del área centro. El inmueble está ubicado frente a la plaza San Martín y, en el corto plazo, dará respuesta a las necesidades de los estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas.

Este nuevo espacio, de más de 800 metros cuadrados, se sumará a la red de comedores de la UNR en los que se ofrecen menús accesibles y nutritivos a la comunidad universitaria. En los seis comedores que existen en la actualidad almuerzan más de 2.500 estudiantes por día con un menú a 30 pesos, que incluye opciones para vegetarianos y celíacos, con una rotación entre 50 recetas para conservar el equilibrio saludable.

"La Universidad brinda un servicio público y todos los días trabajamos para la excelencia de ese servicio", manifestó el rector Floriani. "La inversión que hacemos para el bienestar estudiantil aumenta cada año incluso por encima de la inflación", abundó.

En el presupuesto 2019 de la UNR, la inversión contemplada para Bienestar Estudiantil es de 89 millones de pesos; el 40 por ciento de ese monto se destina al sostenimiento de los comedores universitarios.

"Desde la gestión de la universidad y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles estamos convencidos de que la inversión en el área de Comedores Universitarios es una estrategia fundamental para garantizar el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes a la Universidad, sobre todo en contextos económicos adversos", afirmó el secretario de Asuntos Estudiantiles.

Por su parte, el subsecretario del área, Laureano Sammartino, resaltó que gracias a la buena administración de la actual gestión "es posible la apertura de este nuevo comedor en el centro y también el reinicio de las obras en el del área salud, que va a estar en funcionamiento a mitad de año".

"Con estos dos nuevos comedores la Universidad dará respuesta definitiva a las necesidades de toda la comunidad universitaria", destacó Sammartino.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles estiman que se van a incrementar considerablemente los casi 2.600 menús diarios, más los desayunos y meriendas, que hoy se sirven. Frente a ese desafío, la apertura de un nuevo comedor siempre conlleva el estudio necesario para saber que el mismo sea sustentable".

Para finalizar Floriani se mostró satisfecho de la tarea que han realizado durante su primer período de gestión: "Estamos avanzando con planificación, trabajo y el esfuerzo de todos; eso nos genera un gran entusiasmo para afrontar el futuro de la UNR".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});