La ciudad

La transformación del aeropuerto comenzó con la nueva plataforma

Se inauguró ayer y es el primer paso de una serie de reformas. El mes próximo comenzarían las obras de la futura terminal

Sábado 12 de Mayo de 2018

La transformación del aeropuerto comenzó con la nueva plataforma Se inauguró ayer y es el primer paso de una serie de reformas. Se prevé que el mes que viene se comience con la nueva terminal y un servicio de colectivos que unirá el centro con la aeroestación Luego de casi seis meses de obra, se inauguró ayer la nueva plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Rosario que, ahora, cuenta con 69 mil metros cuadrados para el estacionamiento de ocho aeronaves.

Las autoridades, antes de tomar la palabra, posaron para la foto con algunos trabajadores de la obra y un monolito en el que se guardó un ejemplar de LaCapital, uno más del diario El Ciudadano y otros documentos, con la premisa de abrir ese memorial dentro de 50 años.

Quien estuvo al frente de las intervenciones con la prensa fue el gobernador Miguel Lifschitz, que no dudó en afirmar la "subestimación" de los gobiernos nacionales: "Los rosarinos siempre tuvimos confianza de que este aeropuerto se iba a convertir en uno de los más importantes de Argentina. No confiaban en eso las autoridades nacionales, desde hace muchos años, que siempre nos subestimaron".

"Tenemos nuestras ideas del desarrollo y de cómo enfrentar los problemas económicos. No estamos de acuerdo en hacer ajustes, al contrario, es un momento para promover la inversión pública, alentar la economía y apoyar al pequeño y mediano empresario para darle financiamiento porque, con tasas al 40 por ciento es totalmente inviable", enfatizó.

Respecto a las obras, el gobernador adelantó que, además de licitar la nueva señalización de la pista, la provincia se encuentran en vías de adjudicar la construcción de la nueva terminal.

"Será un edificio moderno, con todas las comodidades que tienen los aeropuertos más avanzados del mundo. La obra comenzará en pocas semanas y esperamos inaugurarla dentro de nuestra gestión porque tiene un plazo muy ajustado", expresó.

Sobre los fondos para el nuevo edificio, Lifschitz adelantó que el proyecto se va a encarar "accediendo a financiamiento externo, con una primera autorización que nos dio el Senado provincial ayer (por el jueves)".

"La nueva terminal necesita un aporte de mil millones, pero parte de ese monto se va a financiar con un crédito del Banco Nación y el resto, seguramente, con recursos propios del aeropuerto e inversión de la provincia", detalló.

Lifschitz aprovechó la inauguración de la plataforma comercial para hablar del contexto nacional: "Cuando se habla de recortar inversión en la obra pública, Santa Fe no sólo no recorta, sino que ha tomado la decisión de invertir más de lo que estaba previsto para este año".

Quien también estuvo presente en el acto fue la intendenta Mónica Fein, quien adelantó que desde junio estará disponible un servicio de dos colectivos que unirán el centro con el aeropuerto en horarios específicos con unidades que estarán equipadas para trasladar valijas.

"El Aeromovi, como lo vamos a llamar, se sumará a las conexiones que hoy existen. Pero ésta es especial para el aeropuerto", añadió.

Respecto a la obra, Fein dijo: "El aeropuerto era un motivo de preocupación porque había un crecimiento de la oportunidad aeroportuaria y el nuestro no estaba en condiciones. Con esto, dimos un gran paso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario