La ciudad

"La tragedia del parque pudo ser peor porque la rueda era casi una ruleta rusa"

La fiscal Cristina Herrera, quien investiga la causa en la que murieron dos nenas no descartó que "haya responsabilidades compartidas" entre la Municipalidad y la firma concesionaria.

Viernes 09 de Mayo de 2014

"La tragedia del Parque Independencia pudo haber sido mayor. El juego era casi como una ruleta rusa", afirmó la fiscal que investiga el episodio en el que murieron dos hermanas en agosto del año pasado cuando una de las góndolas del juego La Vuelta al Mundo se desprendió y cayó al vacío.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria judicial remarcó que la pericia técnica que se conoció ayer reveló que "hubo fallas en los controles" del juego. "Esta perica es más amplia y específica ya que habla de cómo debería ser el control. Expone varios puntos que se debían tener en cuenta para que este juego funcione sin riesgos", explicó la fiscal.

Herrera manifestó  que una de las cuestiones que despejó el estudio oficial "coincide con las pericias de partes. La caída se debió a un aflojamiento progresivo de los tornillos y al desplazamiento de una punta de eje que hizo que se descolgara la góndola".

La fiscal de la causa descartó, de acuerdo a los datos de la pericia, que haya habido un problema de sobrepeso de la canasta. "La causa del accidente no fue el sobrepreso. La góndola se hubiera descolgado igual, y la pericia destacó que hay cuatro o cinco tazas más, que están todavía en la rueda, y que presentaban las mismas condiciones", agregó.

Al momento de repartir culpas, la encargada de llevar la parte acusatoria en el proceso judicial sostuvo: "Desde el punto de vista de la culpa compartida, habría que ver la responsabilidad que le pudo caber a cada uno. Yo creo que existe algún tipo de negligencia. De hecho ya se dictaron procesamientos que están en la Cámara de Apelaciones para ver si los ratifica o no. Me parece que probablemete hubo responsabilidades de ambos lados (por la Municipalidad y el concesionario del International)."

"Una de las cuestiones que se planteaban era el hecho de la regularidad que debió tener el control de una maquinaria de esta naturaleza, a la se subían diariamente muchas personas, que está ubicada en un lugar al aire libre donde puede existir un deterioro mayor que cualquier otro tipo de aparatos. Los peritos no encuentraron dentro de lo que pudieron apreciar desde lo técnico que haya tenido mantenimiento regular y adecuado"", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario