La ciudad

La Tradicional Jazz Band fue distinguida y brindó un recital en pleno Concejo

La legendaria banda de Jazz fue declarada “Banda Distinguida de la ciudad de Rosario”, por sus más de 25 años de carrera ininterrumpidos.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

“El jazz no se toca, el jazz se vive”. Bajo esa consigna, que llevó a lo largo de sus más de 25 años de carrera, la legendaria Tradicional Jazz Band fue declarada “Banda Distinguida de la ciudad de Rosario”, a partir de una iniciativa de la concejala Daniela León, en un emotivo acto que concluyó con un recital en vivo en pleno recinto de sesiones.

El acto, a recinto colmado, fue encabezado por el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, y contó con la presencia de personalidades de distintos ámbitos culturales de la ciudad. “Con mucho orgullo siempre quisimos que se nos identifique con Rosario. Y este acto nos genera un compromiso público para continuar haciendo lo que más nos gusta y tanto queremos”, expresó Bambi García, uno de los históricos integrantes de la banda.

Asimismo, remarcó el “mimo” que el Concejo Municipal le brinda “no sólo a los músicos sino a distintas personalidades de la ciudad.”. Y agregó: “Es bueno que no solamente se ocupen de los problemas, sino también tengan tiempo de brindarnos alegrías como éstas”.

Por su parte, Daniela León, mentora de la iniciativa, expresó: “Es un honor tener entre nosotros a la primera banda de jazz distinguida de la ciudad. La Tradicional Jazz Band alimenta la imagen viva, alegre y comprometida con la música que la ciudad ha tenido durante toda su historia”.

Además, la edila rememoró una particular anécdota ocurrida hace décadas cuando la interpretación del Jazz estaba prohibida en el país. En ese entonces, asistieron a un festival en Santa Rosa (La Pampa) disfrazados de gauchos y denominándose “Los Troperos de Minesotta”. Sin embargo, como era de esperarse, se las ingeniaron para tocar su propia música.

Al término de las actividades protocolares, la Tradicional Jazz Band brindó un recital de treinta minutos, en los que repasó sus canciones históricas, con el acompañamiento de concejales y ciudadanos presentes, que los despidieron con un emotivo y cerrado aplauso.

La Tradicional Jazz Band, según indica el Decreto aprobado por el cuerpo legislativo, concretó su formación en 1985, por lo que lleva más de 25 años de vigencia. Desde entonces, se ha presentado en reiteradas ocasiones en la ciudad y en Festivales Nacionales e Internacionales.

La banda, que ha renovado su composición a lo largo de los años, actualmente está integrada por Jorge Pedemonte (Trompeta), Alberto Manera (Arreglos, Saxo y Clariente), Gabriel Alustiza (Piano), Miguel Sartori (Piano), Jacinto Flores (Percusión), “Bambi” García (Banjo) y Claudio Lanzini (Saxo y Trombón).


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario