La ciudad

La torre en Arroyito se autorizó con el código urbano viejo

La Directora de Obras Particulares, María Cristina Funes, respondió los cuestionamientos de la edila Fernanda Gigliani sobre irregularidades en los permisos de edificación.

Viernes 30 de Agosto de 2013

La titular de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad, María Cristina Funes, salió hoy a responder los cuestionamientos efectuados desde el Concejo municipal sobre permisos de edificación supuestamente mal otorgados.

En el caso concreto de la torre que se construye en Rondeau y Juan B. Justo, que según la denuncia de la edila María Fernanda Gigliani tendrá el doble de la altura permitida por las ordenanzas, la funcionaria aclaró que "ese proyecto es una consecuencia del código urbano que tuvo vigencia hasta hace unos diez días".

La representante del Partido del Progreso Social en el Palacio Vasallo denunció ayer que el municipio otorgó un permiso de edificación en Rondeau y Juan B. Justo que no respeta la normativa. Además dijo que hay otras dos torres en distintos barrios de la ciudad, una en Güemes y Santiago y otra en Moreno al 400, que también presentarían irregularidades.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Funes se refirió al emprendimiento que se realiza en el barrio de Arroyito. "Este proyecto es consecuencia del código urbano anterior que estuvo vigente hasta el 21 o 23 de este mes. De todas maneras, vamos a estudiar si el permiso que se otorgó está bien otorgado. Lo primero que tengo para decir es que es consecuencia del código anterior. El primer certificado que presentaron es del 2010 y el nuevo código urbano entró en vigencia el 21 ó 23 de este mes. Hoy estudiaremos el permiso de edificación. En primer instancia le diría que es un edificio que podría levantarse porque está dentro de los parámetros de la norma anterior".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario